Procesadores AMD Ryzen 5000 disponibles en México
Procesadores AMD Ryzen 5000 disponibles en México

Diseñados con la arquitectura Zen 3 prometen hasta un 17% más rapidez que la generación anterior.

Procesadores AMD Ryzen 5000.

Los procesadores móviles AMD Ryzen 5000 ya están disponibles en México. La nueva serie promete mejor desempeño de cómputo al estar impulsada por la arquitectura Zen 3, así lo dio a conocer Tony Fernández-Stoll, gerente general para América Latina en AMD.

Explicó que esta arquitectura facilita la entrega de dispositivos portátiles con hasta ocho núcleos y 16 hilos, lo que se traduce en una mejora en rendimiento de hasta el 14%.

Fernández-Stoll, dijo que la era digital obligó al mundo a cambiar y el cómputo de alto desempeño es clave de esta transformación.

Detalló que la participación de la marca en México se ha disparado, muestra de ello es la familia de procesadores Ryzen que durante este 2021 rebasa el 65% de adopción.

Luis Gerardo García, gerente general para México, Centro América y El Caribe en AMD, habló de la tecnología como aliada y pieza clave para el éxito de las organizaciones.

“Identificamos oportunidades en el alto desempeño. El mundo necesita más poder de cómputo como en los servidores que dan respaldo a las actividades que realizamos día a día, para las que se necesitan computadoras de escritorio y portátiles”, agregó.

El ejecutivo dijo que los procesadores AMD Ryzen 5000 estarán en distintas marcas de equipo de cómputo como: Asus, Dell, HP, Huawei y Lenovo.

Asimismo, se habló de modelos enfocados al segmento gaming con los modelos AMD Ryzen 5000 HX y HS.

Algunas marcas que integran la tecnología de procesamiento de AMD son la notebook Lenovo Legion 5 Pro con un AMD Ryzen 7 5800H para un desempeño crítico y conectividad estable.

Te interesa leer: AMD en todas partes, hasta en los Tesla

Mientras que la Asus ROG Flow X13 integra un procesador AMD Ryzen 9 5980s; el equipo Dell Alienware M15 con la integración del procesador AMD Ryzen 9 5900HX diseñado para maximizar la precisión e inmersión de los gamers.

Estos equipos estarán disponibles a través de los mayoristas autorizados y se espera el lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen 5000 Pro diseñados para cubrir las necesidades de la Pequeña y mediana empresa (Pyme) y sector corporativo.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: AMD, ASUS, equipos portátiles, gaming, Lenovo