AMD en todas partes, hasta en los Tesla

Share:

AMD anunció que los Tesla modelo S y X integran sistemas basados en AMD Ryzen y una GPU AMD RDNA 2.

Lisa Su, CEO de AMD, habló de la creciente adopción de soluciones de gráficos y cómputo de AMD en industrias automotrices y móviles en empresas como Tesla y Samsung

Lisa Su, CEO de AMD, habló de la creciente adopción de soluciones de gráficos y cómputo de la marca en industrias automotrices y móviles por parte de empresas como Tesla y Samsung.

El fabricante anunció nuevos diseños de sistemas de infoentretenimiento en los Tesla modelo S y X.

CONOCE MÁS

Estos vehículos funcionan con una APU integrada AMD Ryzen y una GPU basada en la arquitectura AMD RDNA 2.

Además, presentó nuevos procesadores AMD Ryzen para PC diseñados principalmente para su uso en ensambles de entusiastas.

Sus más recientes innovaciones en tecnología de cómputo y gráficos para el ecosistema de cómputo de alto rendimiento fueron presentadas durante Computex 2021.

Los avances en PC, juegos y centros de datos contemplan la nueva tecnología AMD chiplet 3D utilizando un enfoque de enlace híbrido que presume de brindar más de 200 veces la densidad de interconexión de chiplets 2D.

Mencionó que a partir de la introducción al mercado de los procesadores Ryzen y Radeon, así como de las portátiles AMD Advantage, el compromiso de la marca es continuar la expansión del ecosistema de productos para gamers y entusiastas de PC.

¿En qué consiste la tecnología chiplet 3D?

La primera aplicación de tecnología chiplet 3D se trata de una caché vertical 3D unida a un prototipo de procesador AMD Ryzen Serie 5000 diseñado para ofrecer mejoras de rendimiento en las aplicaciones.

La empresa prevé comenzar la producción de futuros productos informáticos de gama alta con chiplets 3D para finales de este 2021.

Otros anuncios en Computex 2021

Te interesa leer: AMD apuesta por los gráficos en gaming

También presentó soluciones para llevar a los video juegos de alto rendimiento a nuevos niveles, a través de tecnología como:

  • Gráficos móviles AMD Radeon Serie RX 6000M. Desarrollados para brindar mejor rendimiento, fidelidad visual y experiencias envolventes en laptops para juegos.
  • AMD FidelityFX Super Resolution. Es una tecnología de escalado espacial diseñada para aumentar la velocidad de fotogramas para brindar una experiencia de juego de alta calidad y resolución.
  • APUs de escritorio AMD Ryzen Serie 5000G. El Ryzen 7 y 5 conjuntan la potencia de Zen 3 y el rendimiento de gráficos Radeon integrados en un solo chip, Estarán disponibles para el mercado a finales de este año.
  • Procesadores de escritorio AMD Ryzen Serie 5000. Estos procesadores de escritorio Serie G y GE prometen un rendimiento superior con características de seguridad modernas para los sistemas de nivel empresarial.