Una encuesta arrojó que el dispositivo preferido para las compras en línea es el smartphone, mientras que los métodos de pago más recurrentes son tarjetas de débito y crédito, efectivo y plazos.
PayPal México presentó los resultados de la encuesta, Gastos Cotidianos en Línea, la cual dejó al descubierto que hay un mayor número de personas pasando tiempo en casa por lo que se observan cambios en hábitos y frecuencia de consumo.
Además, de que las compras en línea, recurrentes o cotidianas suponen un reto para empresas y comercios que participan en el mercado digital.
Jesús Padilla, director de Mercadotecnia para PayPal Latinoamérica, dijo que, en México, la compañía cuenta con 4.5 millones de cuentas activas, en donde tan solo en 2020 sumó más de un millón.
Destacó que PayPal al ser una plataforma de punto a punto permite pagos inmediatos, tiene escala internacional, es segura y brinda diferentes opciones de uso como: tarjeta de débito y crédito, así como meses sin intereses.
Alba Hermo, directora de Data e Inteligencia en Edelman México, explicó los objetivos de la encuesta que evaluó:
- Hábitos de compra en línea de categorías de uso diario como comestibles y entrega de alimentos, transporte, servicios de streaming, entre otros.
- Los métodos de pago en línea como: crédito, débito, efectivo o plazos.
- Usos y hábitos de plataformas de pago para compras en línea.
La muestra ser realizó a 1 040 encuestados hombres y mujeres de 18 a 55 años compradores en línea que realizaron al menos dos compras en línea en las categorías de interés durante el último mes.
Los resultados obtenidos destacan al smartphone como el dispositivo con mayor penetración entre los compradores online con 98.6%; mientras que la computadora portátil obtuvo 86.4%, la smart TV 83.2% y el uso de tabletas es más recurrente conforme incrementa la edad.
Los compradores son cada vez más maduros
De acuerdo con Hermo, el 72.1% de los compradores online se considera experto de las compras y pagos en línea o a través de aplicaciones; mientras que el 27.9% considera que le falta mucho por aprender sobre las compras en línea.
Asimismo, al 96.3% de los encuestados le resulta sencillo comprar y pagar en línea; y 9 de cada 10 tiene un control de los gastos que realizan a través de estos medios, y un 84.2% suele planificar sus compras.
La pandemia aceleró las compras en línea, la nueva normalidad las mantendrá
Se estima que para el periodo post-pandemia 11.1% de los consumidores realizará compras de manera diaria; 34.2% semanalmente; 23.8% de forma quincenal y 22.1% mensualmente.
Aunado a esto, los métodos de pago más utilizados continuarán siendo las tarjetas de débito, crédito y las plataformas.
¿Qué compran los mexicanos?
El estudio realizado por PayPal en colaboración con Edelman arrojó que 9 de cada 10 personas utilizan aplicaciones de servicio a domicilio para la compra o pago de comida preparada y restaurantes.
El 87.6% compra comida preparada para ahorrar tiempo.