Paessler opera un nuevo esquema de licenciamiento

Paessler opera un nuevo esquema de licenciamiento

A partir de este año Paessler opera un nuevo esquema de licenciamiento para clientes empresariales, por lo que se ocupará de posicionarlo con tu apoyo. David Montoya, director regional de Paessler América, explicó que también reclutará partners.

La marca planea abrirse paso en el mercado de edificios inteligentes a través de alianzas con fabricantes de dispositivos y sensores de Internet de las Cosas. Buscará ampliar su participación en los mercados de Inteligencia Artificial y Machine Learning.

A mediados de 2020 lanzó una certificación entre canales que conozcan de TI y de industria. Este año presentará las certificaciones para los sectores educativo, financiero y gobierno. También echará a andar la nueva certificación de implementación.

La plataforma actualizará sus últimas versiones para ayudar con el monitoreo a empresas que operan con trabajadores remotos sumando sensores de videoconferencia, verificadores del estado de la suscripción de Office 365, monitoreo de máquinas industriales e Internet de las Cosas.

Al inicio de la contingencia sanitaria, Paessler modificó su calendario de capacitaciones y eventos de generación de demanda, pues la empresa acostumbraba interacciones presenciales y había poca práctica de webinars; no obstante, reformuló sus actividades y adoptó prácticas virtuales, abriendo una nueva posibilidad para hacer encuentros mixtos en el futuro e incluir a quien no tenga la posibilidad de viajar para certificarse.

Montoya reconoció que la contingencia fue un momento de autocrítica en el que se reevaluó la manera en que se llevan a cabo los negocios internamente, pero también la manera en que se llega al mercado y se mantienen el contacto con los clientes.

Tiene 10 años de experiencia trabajando con canales de distribución. Como parte del equipo de Paessler tiene cuatro años, primero dirigiendo el equipo de trabajo para México, después para América Latina y ahora para toda la región incluyendo Norteamérica.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?