Mercados emergentes como el Latinoamericano buscan esta tecnología para uso en hogar, home office y microempresas que requieren ser más productivas.
Los equipos de impresión con sistema de tanque de tinta tienen una penetración mundial de 65% en unidades, y en América Latina no es la excepción, así lo dio a conocer Alfredo Cors, director de imagen e impresión para HP Inc. Latinoamérica.
De acuerdo con Cors, los sistemas de impresión de tanque de tinta ofrecen una amplia variedad de bondades sobre todo para mercados emergentes como el latinoamericano.
Luis Hernández, gerente de negocio de impresión en HP Inc., dijo que una de las apuestas de la compañía es incursionar en la banda de precio alta con una oferta tecnológica de valor como alimentador automático e impresión dúplex, características que otros fabricantes no ofrecen.
Destacó que los sistemas de tanque de tinta continua están diseñados para imprimir constantemente, de tal manera que si tu clientes cuenta con uno de estos equipos, pero no le da un uso adecuado puede tener problemas con su impresora.
Es por esta razón que HP segmentó su producto con base en el perfil de usuario y en sus necesidades de impresión.
En ese sentido, la compañía buscará impulsar las impresoras HP Smart Tank 670, 720, 750 y 790, las cuales prometen una experiencia superior de impresión, máxima productividad y un sistema ecológico de impresión de principio a fin.
Entre las características a destacar de los equipos Smart Tank se encuentran
- Configuración guiada e interactiva
- Conectividad ininterrumpida Self-healed WiFi
- Impresión ininterrumpida con el sistema de tinta continua
- Tres años de tinta incluida dentro de la caja
- Tinta para 12000 páginas en negro u 8000 a color
- Sistema de seguridad HP Wolf
- Impresión automática dúplex
- Conectividad Ethernet
- Dos años de garantía
- 25% RCP en hardware
- Cabezales con contenido reciclado
- Energy-Star, Blue Angel y EPEAT compliant
Cors explicó que existe un modelo para cada perfil de usuario, de tal manera que la impresora HP Smart Tank 670 podrás recomendarla a tus clientes del hogar que requieren bajos niveles de impresión, confiabilidad y un equipo con funciones básicas.
Asimismo, recomienda los modelos Smart Tank 720 y 750 a usuarios que realizan home office y requieren de una conectividad perfecta, diseño compacto y soluciones enfocadas.
Mientras que, para aquellas microempresas que buscan productividad enfocada en soluciones, seguridad, movilidad y conectividad ofrece el equipo HP Smart Tank 790.
HP Smart Tank, un sistema ecológico de impresión de principio a fin
De acuerdo con Cors estos sistemas de impresión están respaldados por un diseño sostenible desde la impresora hasta los cabezales de impresión y el papel.
Y es que los equipos HP Smart Tank Series 600s y 700s contienen hasta el 25% de plástico reciclado y el certificado Energy-Star.
Además, los cabezales de impresión integran 75% de contenido reciclado, incluido el plástico ligado al océano.
Es a través del programa HP Planet Partners como la marca impulsa el fácil reciclaje de impresoras, ordenadores y cartuchos HP.
Comercializa los equipos HP Smart Tank y crece tus ventas
El ejecutivo dijo que los equipos de impresión con sistema de tanque de tinta han sido bien recibidos por el canal de distribución que aprovecha la oportunidad de recomendarlos entre sus clientes, sobre todo, porque se trata de soluciones dúplex.
En este contexto dijo que la participación de mercado de la marca ronda entre el 15 y 20%, y con los nuevos modelos espera incrementarla por arriba del 45% en México.
Los equipos los podrás encontrar con mayoristas como: Ingram Micro, Exel del Norte, Team, DC Mayorista y CT Internacional.
Además participan en el programa de canal HP Amplify en donde dependiendo de tu perfil de socio obtendrás distintos beneficios.
Por su parte, Hernández dijo que la compañía se encuentra en el reclutamiento constante de nuevos canales, esto con el fin de impulsar la participación de la marca dentro del mercado de impresión.
Probamos la HP Smart Tank 720 y esto fue lo que pasó
HP nos prestó el equipo Smart Tank 720 para probar qué tan fácil es su configuración y calidad de impresión.
Lo primero que debes saber es que en la caja vienen las botellas de tinta negra, cian, magenta y amarillo; así como los cabezales, cable de corriente y documentación básica como la guía de instalación, de referencia y el certificado de garantía.
Una vez que retiramos las cintas de protección del equipo, instalamos la tinta, la cual es una tarea más sencilla de lo que parece, y es que las botellas están diseñadas para evitar derrames, y con el indicador de tinta puedes visualizar que la carga sea la correcta.
Asimismo, colocamos los cabezales de impresión, los cuales vienen con un protector, una vez retirado evita tocar los contactos eléctricos y las boquillas de impresión pues se pueden dañar.
Los cabezales hay que insertarlos con cuidado poniendo atención que se coloquen en el lugar correcto y hasta que encajan en su posición.
Como la mayoría de las impresoras, la HP Smart Tank 720 cuenta con un panel de control con los botones de encendido, copiar, WiFi, reanudar, cancelar, entre otros.
En sí, preparar el equipo es realmente fácil e intuitivo. Lo que se podría tornar más laborioso es la configuración.
Una vez enchufada y conectada la impresora es necesario instalar el software HP Smart, el cual se puede hacer desde el sitio 123.hp.com o bien desde la tienda de aplicaciones de tu computadora o dispositivo móvil.
Después de esto únicamente tienes que seguir las instrucciones que van apareciendo para poder conectar la impresora a la red.
Es importante que consideres que si conectas la impresora a la red WiFi, el equipo de cómputo o tu dispositivo móvil debe estar cerca de la impresora durante la configuración.
La configuración te puede llevar unos minutos, en nuestro caso tuvimos algunos problemas técnicos que logramos resolver.
La impresora también se puede conectar vía cable, así que no hay falla.
Luego de la instalación y configuración llegó el momento de la verdad: comenzar a imprimir tanto en negro como en color, así como escanear algunos documentos y generar algunas copias.
La velocidad en documentos monocromáticos es óptima, puedes imprimir varias páginas en pocos minutos. Lo mismo ocurre en documentos a color, no importa si estos incluyen grandes imágenes, siempre tendrás impresiones rápidas y colores reales.
Además, cuando imprimes imágenes muy grandes la hoja no se humedece.
En cuanto al escaneo de documentos este es sencillo, basta colocar el documento en la cama, oprimir el botón indicado y una vez digitalizado se puede ajustar desde el equipo. Es decir puedes asignar un nombre al archivo, recortarlo e incluso agregar filtros.