Computerhoy.- La primera novedad que llegará a Google Maps es la planificación de rutas de manera mucho más precisa. Los de Google dicen que se podrán planear casi por pasos.
Han elevado la precisión y con la ayuda de la inteligencia artificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org, las rutas se podrán planear para viandantes. Esto implica que la prioridad serán las personas y, por lo tanto, se necesita información más precisa de las calles, direcciones y caminos.
Otra novedad es la apuesta por la realidad aumentada a la hora de consultar lugares como cafeterías, tiendas y etc. Y, es que, la realidad aumentada en Google Maps no es algo nuevo, pero ahora los puntos de interés cobran mayor importancia y estarán señalados de una manera mucho más visible.
Esta nueva característica ayudará a ver de mamera exacta los lugares a los que nos dirijamos.
La ultima novedad se llama Area Busyness, el nombre de esta función hace referencia a la capacidad de detectar lo concurrido que está un lugar o establecimiento.
Te interesa leer: Google se centra en Android Automotive
Se podrá ver de manera precisa, fácil y rápida si una cafetería o plaza tiene una afluencia excesiva, para así poder evitar ese resquicio del entramado arquitectónico de una ciudad.
Todas estas funcionalidades llegarán a Google Maps, pero la fecha todavía no ha sido anunciada y es posible que a lo largo de los meses veamos diferentes noticias acerca de esto