Ser competitivo a nivel internacional es la principal razón para invertir en digitalización y otras tecnologías.
En 2021, se estima que la madurez digital de las organizaciones creció 7%, colocando a México entre los países con mayor desarrollo de América Latina, detrás de Ecuador y Chile, ubica la consultora EY.
El documento regional, describe que Ecuador tuvo la calificación más alta con 64.67 puntos, seguido de Chile (62.73) y México (62.11), impulsados por los sectores financiero y de consumo.
Madurez mexicana
La investigación nacional – en el que participaron KIO Networks, Talkwaker, EY México y Needed- destaca que la madurez digital de las compañías en México creció 7% en 2021, comparación con el año anterior.
Revela que las compañías muestran un mayor interés en su transformación y adoptar tecnología para seguir compitiendo internacionalmente.
Muestra una creciente tendencia a la toma de mejores decisiones basadas en analítica de datos.
Agrega que el uso de datos se perfila como el insumo necesario para la detección de oportunidades en el servicio el cliente y en la estrategia de negocio.
Adopción latinoamericana
En la región, 53% de los encuestados por EY confirmó que han destinado más presupuesto para la transformación digital, con el objetivo de:
- Incrementar el número de iniciativas,
- Ejecutar proyectos concretos,
- Incorporar talento y
- Adoptar metodologías para acelerar los cambios que demanda el mercado.
Otro 42% de los entrevistados afirmó invertir más con la intención de simplificar y hacer más eficientes los procesos.
Cerca de 37% debido a la exigencia del cliente y ofrecerle más valor, y el 15% por un cambio de estrategia.