Megacable anticipa crecimiento de 12% en 2024
Megacable anticipa crecimiento de 12% en 2024

Entre 2023 y 2024, Megacable invertirá cerca de 22 mil millones de pesos en reconversión de redes, cableado y nuevas lineas.

Para 2024, Megacable tiene previsto crecer entre 10 y 12 por ciento, aseguró Enrique Yamuni, director general de la empresa de telecomunicaciones.

Además de, invertir en nuevas líneas y reconversiones de redes existentes por cerca de 12 mil millones de pesos al cierre de este año.

Mencionó que para el próximo año esperan al menos 20 mil kilómetros de cableado, entre las restauraciones e instalación de nuevas líneas, con una inversión de 10 mil millones de pesos.

Yamuni dijo que la firma se mantiene en un estado financiero sano, pues tienen entre 1.4 y 1.5 veces de apalancamiento, mientras que en otras empresas oscila entre 3 o 4 veces más.

Te puede intersar leer: IFT multa a Telmex y Telnor por 271 mdp

“Seguimos siendo la empresa de telecomunicaciones con menor apalancamiento de América Latina, aún con estas deudas nuevas que tenemos.

“Toda la deuda es dirigida a inversión productiva, sobre todo a nuevas ciudades y redes.

“Nuestro flujo de capital alcanzaría para hacer todo lo que es reconversión de cableado, pero si queremos crecer al ritmo que planeamos debemos tener un apalancamiento adicional”, mencionó el directivo.

Informó que la deuda creció aproximadamente 15 mil millones de pesos, y se prevé que para el próximo año ascienda a 23 mil millones.

Al cierre de septiembre, Megacable registró 31 mil colaboradores, con un alcance en los 32 estados del País y 550 localidades.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Megacable, México, redes, Telecomunicaciones.

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Megacable, México, redes, Telecomunicaciones.