Luna, la propuesta de PC sostenible de Dell Technologies
Luna, la propuesta de PC sostenible de Dell Technologies

El concepto se centra en reducir las emisiones de carbono en la producción, además de facilitar la reutilización, reparación y recreación de productos.

Dell Technologies presentó un concepto de diseño sostenible al que nombró Luna.

El proyecto involucra acciones de diseño y producción de los equipos para reducir emisiones de carbono en el medio ambiente.

Esto ayudará a facilitar la reutilización, reparación y creación de equipos electrodomésticos.

Luna se creó como un concepto de buenas prácticas para la implementación en la línea de productos de la compañía en un futuro próximo.

Dell Technologies estima que la aplicación de este concepto reducirá aproximadamente 50% la emisión total del carbono derivada de los equipos.

Asimismo, Luna se desarrolló en alianza con Intel, y tomando como eje el compromiso de Dell en la aceleración de la economía circular.

Con un rediseño completo de los componentes y de prácticas de reutilización, se reducirá el impacto de la producción de PCs en el medio ambiente.

La compañía informó que actualmente las placas base son uno de los componentes con mayor consumo energético al momento de fabricarse.

Al reducir su área total en aproximadamente un 75% y el recuento de componentes en un 20%, Dell estima que las emisiones de carbono causadas por las placas base se reduzcan hasta en un 50%.

Además, el teclado se ha reubicado para estar más separado de los otros componentes y simplificar el reciclaje, además la batería cuenta con tecnología para cargas prolongadas y larga vida.

Luna también contempla varios cambios que aumentan la vida útil de los dispositivos y facilitan la reutilización y reparación.

Con la reducción del número de tornillos, solo se necesitan cuatro para acceder a los componentes, se reduce el tiempo dedicado a las reparaciones.

Otra acción de Luna es la nueva base biológica en placas de PCB, hecha con fibra de lino en la base y polímero soluble en agua como pegamento para fijar los componentes.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?