HTML / JS Code

La Nube y las redes OT son el mercado a asegurar para Tenable
La Nube y las redes OT son el mercado a asegurar para Tenable
Javier Salazar, gerente de canales de Tenable para México

El fabricante de soluciones de visibilidad, gerenciamiento y remediación, Tenable, redobla su apuesta por la nube, redes OT y recluta canales.

Para Tenable, el camino hacia el crecimiento este año está en el mundo empresarial y OT, porque los negocios se mueven entre uno y otro mundo todo el tiempo.

Por ejemplo, un retail, en donde con redes empresariales se lleva el comercio electrónico, el CRM, el sistema de pagos, con su contraparte OT en los centros de distribución cada vez más automatizados. Dos rubros conviviendo e impactando directamente al negocio.

Por ello, la empresa también reclutará nuevos socios de negocio.

Javier Salazar, gerente de canales de Tenable para México, explicó que la empresa ya tenía una oferta de nube que ofrecía visibilidad completa de la superficie de ataque de las empresas, así como gerenciamiento y remediación.

No obstante, con la compra de la empresa Ermetic en 2023, la oferta de Tenable se reforzó pues se añadió el módulo de comprobación de identidad a través de una plataforma nativa en la nube complementando así su oferta.

Por ello, la empresa busca canales en todos los países especialistas en nube y con experiencia en migración de cargas de trabajo.

En lo referente a seguridad en las redes OT (operativas, mayormente colocadas en industria), busca canales que trabajen directamente con los operarios de las máquinas.

Para este mercado, Tenable entrega una solución que verifica identidad y refuerza el directorio activo, para una mejor gestión de vulnerabilidades en aplicaciones web y superficies externas de ataque.

En ambos casos, Tenable se apoyará de los mayoristas para reclutar nuevos socios; arrancará con ellos la búsqueda en las ciudades clave de México: CDMX, Monterrey y Guadalajara para después tener alguna iniciativa de acercamiento con canales de sureste, bajío y noreste.

La empresa también se acercará directamente con canales que ha perfilado para plantearle su solución integral de visibilidad y gestión de riesgos.

Un portafolio reforzado

Cabe recordar que Tenable:

  1. Ofrece visibilidad de toda la superficie de ataque de una empresa;
  2. Al tener tal visibilidad de nube, redes OT, sistemas legados, entre otros, se identifican rápidamente las vulnerabilidades.
  3. Una vez que la organización conoce las vulnerabilidades que tiene, puede priorizarlas para establecer su remediación.
  4. La visibilidad les permite a las empresas medir su riesgo de manera continua.

Ayudar a establecer cuales son las vulnerabilidades que se deben remediar con inmediatez ayuda a las empresas que tienen un equipo de TI sobrecargado de tareas, escasez de tiempo y de recursos.

También ayuda a los canales a vender servicios de valor a empresas pequeñas y medianas que tienen menos manos para atender esos riesgos y vulnerabilidades.

Buena parte de los canales de Tenable no revenden la herramienta únicamente, sino que están sumando servicios y una oferta propia; de hecho, Salazar señaló que de sus canales Silver, Gold y Platinum, más de la mitad vende servicios administrados.

Te interesa leer: Crecen las vulnerabilidades en TI, pero Tenable te ayuda a identificarlas

“Existe un apartado especial dentro del programa de canales de Tenable con herramientas y condiciones preferentes para los canales que venden servicios administrados a fin de que les sea más fácil llevar la administración de su negocio”, reiteró Salazar.

Salazar advirtió que la mayor parte de los clientes de Tenable permanecen en promedio siete años, y la tasa de renovación es de 95%.

Este año podríamos ver a la empresa sumando nuevas herramientas de Inteligencia Artificial generativa para dar mejores alcances a la plataforma.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, ciberseguridad, la nube, servicios administrados de seguridad, visibilidad y gestión de riesgos