Cloud aportaría 20% de las ventas de Ingram Micro México
Cloud aportaría 20% de las ventas de Ingram Micro México
Antonio Chaac Velázquez, director de la Unidad de Cloud en Ingram Micro México
Antonio Chaac Velázquez, director de la Unidad de Cloud en Ingram Micro México

Al cierre de 2022, la unidad cloud del mayorista en el país generó el 10% de sus ingresos, la meta es duplicar ese porcentaje

El valor del mercado cloud en México, en nube pública al cierre del 2022, de acuerdo con estimaciones de Ingram Micro, superó los mil 300 millones de dólares.

A partir de este escenario, Antonio Chaac Velázquez, director de la Unidad de Cloud en Ingram Micro México, convoca a empresas como la tuya a comercializar el catálogo se soluciones de que dispone el mayorista.

Explicó que la estrategia de la compañía cuenta con 6 niveles de soporte para llevar al socio a una ruta de crecimiento en la nube:

  • Plataforma y automatización de billing
  • Soporte financiero y de negocio
  • Soporte a vengas y marketing
  • Acceso directo a un equipo dedicado
  • Habilitación y capacitación técnica
  • Servicio de activación y optimización

Destacó que la actual oferta en soluciones cloud se divide en cinco pilares: infraestructura, aplicaciones de negocios, continuidad de negocios, seguridad y colaboración.

Lee también: Cloud replantea el negocio de los mayoristas

Ingram Micro Cloud es una división global del mayorista que en México cuenta con una base de 52 especialistas para dar soporte a los proyectos de los socios.

En 2022 en México, el negocio cloud representaba el 10% de los ingresos del mayorista , y mostraba crecimientos por arriba del 35%, frente a años previos.

Una de sus principales tareas de Chaac Velázquez es la de aumentar la participación en ventas del mayorista de esta unidad de negocio.

El objetivo de Ingram Micro es que los ingresos por servicios cloud sean más allá del 20%.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?