El proyecto que “Ilumina” a la Central de Abasto

El proyecto que "Ilumina" a la Central de Abasto

La compañía mexicana Solarever será la encargada de entregar los paneles solares que serán instalados en los techos de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

El proyecto fue adjudicado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la empresa Fortius en la primera fase, la cual contempla la instalación de dos sistemas fotovoltaicos menores a 500 kilowatts.

La empresa Solarever será la encargada de suministrar los equipos fotovoltaicos.

Carlos Gutiérrez, subdirector de Producción de Planta de Tecomán, Colima, de Solarever, donde se fabricarán los equipos fotovoltaicos, manifestó en entrevista que uno de sus objetivos es que se pueda ver el impacto de la manufactura e ingeniería mexicana en el desarrollo de proyectos nacionales.

Explicó que estarán suministrando mil 848 módulos, lo que implica una capacidad instalada de un megawatt y podrán producir alrededor de 5.5 megawatts-hora al día.

Los módulos que se utilizarán serán los Monoperc Halfcut de 540 watts, los cuales se fabrican con un tipo de celda solar conocido como M10, el cual tiene 182 milímetros de largo y 11 conectores que prometen competir a la par de los modelos más eficientes.

El techo solar de la Central de Abasto tardó casi dos años en licitarse y adjudicarse, y por el momento se desarrollará sólo en una primera fase.

El equipo además cuenta con todos los certificados nacionales e internacionales de calidad, eficiencia energética y seguridad para prevención de descargas eléctricas, así como disminución de riesgos de incendio y lesiones.

De igual manera, este modelo cuenta con el sello del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), por parte de CFE, y el distintivo Hecho en México, que otorga la Secretaría de Economía (SE).

Otros proyectos importantes en los que ha participado Solarever son el primer Centro Comunitario de la Cruz Roja en Jojutla, Morelos, con la instalación de 86 paneles solares.

También desarrolló una granja solar para el Campo Militar Número 42-A en Gertrudis, Chihuahua, proyecto que fue licitado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en donde se instalaron mil 153 paneles.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, la primera fase de la obra abarca estudios de ingeniería, de suelo, de construcción, análisis estructural, entre otros, así como la instalación de los dos sistemas fotovoltaicos de generación distribuida para consumos propios, que serán colocados en 20 mil metros cuadrados de techumbre de dos naves comerciales. La segunda fase, que es la más importante, se licitará a partir de abril.

¿Cómo es tu expectativa respecto a la venta de PCs con funciones de Inteligencia Artificial?

WordPress Ads