Forcepoint asegura la IA generativa

Forcepoint asegura la IA generativa

Su solución ofrece visibilidad, control y protección a plataformas.

Si a tus clientes les interesa analizar las consultas de los usuarios dentro de las plataformas de Inteligencia Artificial para identificar y mitigar posibles infracciones, Forcepoint, anunció una solución de seguridad para GenAI.

La herramienta asigna puntuaciones de riesgo basadas en la sensibilidad de la información y garantiza el cumplimiento de las normativas.

La Inteligencia Artificial generativa en el trabajo diario mejora la productividad y el crecimiento, sin embargo, dependiendo del tipo de datos que los usuarios ingresan en la plataforma, se puede correr el riesgo de exponer datos confidenciales o propietarios”, afirmó Karl Triebes, director de Productos de Forcepoint.

Por eso, la solución de seguridad para GenAI de Forcepoint ofrece monitoreo en tiempo real y gestión unificada de políticas de acceso y protección de datos, evitando el intercambio de información no autorizada y aminorando los riesgos relacionados con el uno de la IA.

De acuerdo con la empresa, ofrece visibilidad, control y protección de datos a plataformas de Inteligencia Artificial generativa, incluida la integración con ChatGPT Enterprise Compliance de OpenAI.

Permite a las empresas y gobiernos aprovechar de forma segura la IAGen, manteniendo los estándares de cumplimiento y seguridad de los datos.

El enfoque Zero Trust de Forcepoint prioriza los datos y garantiza que los clientes puedan utilizar con confianza sitios web y aplicaciones de Inteligencia Artificial, sabiendo que sus activos digitales están seguros.

El monitoreo y control que hace de las interacciones contempla la plataforma ChatGPT Enterprise, lo mismo que Copilot y Gemini entre otras.

Los revendedores disponen de la solución de seguridad para GenAI de Forcepoint en el portafolio Forcepoint ONE Security Service Edge (SSE) para el control al acceso y el contenido en aplicaciones de IA y otros sitios web, Forcepoint ONE Data Security y Forcepoint Data Security Posture Management (DSPM).

Visibilidad y control la clave para un uso eficiente de la GenIA

La solución fusiona varias tecnologías de Forcepoint para tener un marco sólido de protección de la información confidencial y la propiedad intelectual.

A través de Forcepoint ONE CASB, el usuario tendrá control granular sobre uso de las aplicaciones SaaS autorizadas, incluidos los datos que se cargan o descargan en ellas.

Mediante Forcepoint ONE Web Security, el fabricante garantiza el acceso web Zero Trust a sitios de Inteligencia Artificial generativa al analizar el riesgo y la reputación del sitio, designar categorías de sitios permitidas, restringir usuarios y bloquear o limitar actividades con información confidencial.

Los permisos precisos y las políticas de Zero Trust ayudan a garantizar que solo el personal autorizado utilice las herramientas GenAI, prevengan el malware y desinfecten el contenido para eliminar amenazas sin interrumpir los flujos de trabajo.

Con la funcionalidad de Forcepoint DSPM semejora la velocidad y precisión de la identificación, clasificación y protección de datos mediante la tecnología AI Mesh, garantizando que los datos confidenciales permanezcan protegidos incluso cuando se utilizan en grandes modelos de lenguaje.

Te interesa leer: Dos lanzamientos de Forcepoint para tu portafolio As A Service

La gestión unificada de Forcepoint para la seguridad de datos en la nube multicanal y de endpoints, elimina la necesidad y complejidad de usar múltiples herramientas.

Forcepoint ofrece un mapa detallado del flujo de datos y el comportamiento del usuario para mejorar el seguimiento de la actividad y la aplicación de restricciones geográficas, así se previenen las filtraciones de datos y simplifica el cumplimiento.

Dar a las organizaciones visibilidad y control sobre los sistemas GenAI es crucial para lograr las ganancias de productividad esperadas sin poner en riesgo datos comerciales confidenciales.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?