Epson entregará mayores beneficios a sus canales estrella
Epson entregará mayores beneficios a sus canales estrella
Epson entregará mayores beneficios a sus canales estrella
Nicolás Ovalle, director de ventas y marketing de consumo para Epson México

Este año el programa Epson Stars se actualizará y entregará mejores herramientas de venta y beneficios exclusivos para los canales registrados

Será al inicio del año fiscal de Epson, en abril, cuando la compañía libere la actualización del Programa Epson Stars, el cual te brindará no solo mayores beneficios sino también más información y herramientas que impulsen tu negocio.

Nicolás Ovalle, director de ventas y marketing de consumo para Epson México, dijo que la compañía prepara la actualización del programa, el cual, en 2022 se digitalizó y permitió conectar al canal y darle acceso a información exclusiva.

Ovalle mencionó que el objetivo de Epson Stars es ayudarte a desarrollar negocio en las diferentes categorías de producto de la marca como impresión y video proyección.

2024 año de retos y oportunidades que debes aprovechar con Epson

De acuerdo con el ejecutivo, el trabajo que realizó el canal de distribución permitió el crecimiento de doble dígito de la marca, sobre todo en la categoría de consumo para impresión con los equipos EcoTank, así como en el negocio de consumibles y video proyectores.

“Estamos contentos, todos nuestros canales hicieron posible este crecimiento y nos dejan un gran reto para este 2024 en donde tenemos que trabajar en conjunto para sortear los retos que se vienen”, explicó.

Ovalle dijo que, tanto las elecciones en México como en Estados Unidos a veces tienen un impacto directo en el negocio, sin embargo, desarrolló un plan estratégico para que esto no afecte de manera directa.

“¿Qué esperamos para 2024? De acuerdo con estudios que realizamos, el mercado seguirá creciendo, pero a tasa no tan acelerada como el año pasado, y el segmento de impresión crecerá sobre todo por la adopción de los productos de tanque de tinta”, ahondó.

Explicó que si se compara la información se puede observar que el segmento de tanque de tinta es el que más crece en el mercado en comparación con el de cartuchos y láser.

Ante este panorama, Epson buscará la oportunidad de expandir este mercado y llevar sus productos EcoTank a la Pequeña y mediana empresa (Pyme), personas que realizan Home Office y emprendedores.

¿Por qué apostar por la tecnología de tanque de tinta?

Hace 12 años Epson lanzó su primera impresora de tanque de tinta luego de descubrir que el consumidor tenía la necesidad de imprimir, pero no quería hacerlo porque era caro por el costo elevado de los consumibles.

Te interesa leer: Shakira, embajadora de Epson para LatinoaméricaNuevos modelos Epson EcoTank facilitan necesidades de impresión

Ante esto, la compañía desarrolló estos equipos, y en la actualidad cuenta con modelos como L1250, L3210 y L3251, así como otros modelos para el mercado fotográfico.

“Tenemos equipos por segmento de mercado con los que cubrimos las necesidades particulares del usuario”, comentó Ovalle.

El de entretenimiento en el hogar es otro de los mercados que explotará

Otro de los mercados en los que la marca ve una oportunidad grande y en donde se enfocará es el de entretenimiento en el hogar.

“La tendencia de mercado en el segmento de proyección de entretenimiento en casa crece. En Epson tenemos producto y soluciones que permiten ambientes envolventes de hasta 150 pulgadas y alta definición, y esta propuesta la llevaremos con el usuario final”, detalló.

Dijo que el portafolio de la marca cuneta con modelos de tiro ultracorto que son ideales para el hogar.

Agregó que la compañía está próxima a lanzar un programa de capacitación y entrenamiento para que obtengas toda la información de los equipos, conozcas a qué perfil de usuario están dirigidos y obtengas las técnicas de venta para posicionarlos entre tus clientes.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Epson, impresión, video proyección