En 2024, Asus buscará crecimiento del 60%
En 2024, Asus buscará crecimiento del 60%
En 2024, Asus buscará crecimiento del 60%
Roberto Álvarez, director de Canales para Asus México

La compañía desarrollará el mercado comercial en México y se apoyará del canal de distribución para crecer su participación

El principal enfoque de Asus en México y a nivel mundial es desarrollar el mercado comercial a partir del portafolio ExpertBook que engloba la línea empresarial.

Roberto Álvarez, director de canales para Asus México, dijo que la compañía también tiene una fuerte apuesta por los sectores de educación y gobierno, así como por desarrollar el mercado de la Pequeña y mediana empresa (Pyme).

“Llevamos cuatro años desarrollando el mercado comercial, pero cada año hemos ido creciendo doble dígito, este no fue la excepción”, agregó Álvarez.

Triplica su equipo de trabajo para una mejor atención

De acuerdo con Álvarez, la compañía continuará con las inversiones durante 2024.

Entre los avances destaca el crecimiento de su equipo de trabajo.

“Hemos triplicado el equipo de Asus B2B con un enfoque 100% al mercado comercial, y es que buscamos un crecimiento del 60% para el siguiente año”, adelantó.

El ejecutivo mencionó que si bien, este 2023 se vio una caída en el mercado comercial, para el siguiente año habrá una recuperación.

“Vemos para los siguientes tres años un crecimiento del 13% en el mercado, y por lo tanto se espera crecimiento no tan grande en el mercado, pero sí de un dígito para 2024.

“Nosotros buscaremos este crecimiento del 60% y también ganar participación de mercado. Todavía nuestra parte en el mercado comercial es pequeña, pero vamos a ir ganando año con año varios puntos porcentuales para poder competir en la grandes ligas del mercado comercial”, explicó.

Desarrollo del canal es fundamental

Para la compañía el desarrollo de canales es fundamental, por eso mantiene y fomenta una cercanía con sus canales de distribución, ya sean mayoristas e integradores.

Este acercamiento incluye una comunicación transparente, un acompañamiento en la vista con clientes.

De igual manera, Asus te a poya con un showroom para que puedas conocer los equipos de manera física y así lleves sus bondades a tus clientes.

“Tenemos más de 30 años desarrollando tecnología. Iniciamos con componentes como tarjetas madre y este tiempo nos respalda en innovación y calidad lo cual está incorporado en nuestra línea Asus ExpertBook”, añadió.

Otra de las fortalezas de la marca es ser versátil y ágil en la toma de decisiones y en los procesos como firma de cartas para proyectos o en promociones.

También cuenta con un programa de equipo semilla con opciones a adquirirlo con un descuento interesante.

Álvarez mencionó otro de los valores de la marca el cual consiste en contar con un consultor técnico que ayuda en el trabajo pre y postventa, así como con un equipo de gerentes de cuenta distribuidos por zonas geográficas como Norte, Sureste, Centro y Norte.

Un programa de canal que te habilita

Asus cuenta con un programa de canal conformado en cuatro niveles. El nivel de entrada es Autorizado. Para pertenecer a este nivel basta con acceder al portal.

Una vez que formas parte del programa tendrás acceso a fichas técnicas, certificaciones, imágenes, videos, materiales de marketing y entrenamientos virtuales.

Te interesa leer: ASUS apapacha a gamers, creadores, ensambladores y modders de PC

Asimismo, hay un programa de habilitación de canales donde se te brinda toda la información sobre el portafolio de la marca, así como las ventajas competitivas de comercializar los productos.

Después del nivel Autorizado se ubican los niveles Silver, Gold y Platinum, cada uno de ellos tiene un objetivo de venta trimestral.

En estos niveles metálicos, como socio comienzas a desarrollarte y a obtener beneficios adicionales.

Asimismo, cuentas con acceso a un programa de registro de proyectos para que de manera transparente estos se trabajen y no haya conflicto entre canales o mayoristas.

El programa de canales también incluye eventos exclusivos para los socios Platinum.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: ASUS, cómputo, programa de canal

También te interesa:

WordPress Ads