Kaspersky Next es la apuesta tecnológica de la empresa para finalizar el año; reclutar y fortalecer a los socios es parte de la ecuación.
El plan de Kaspersky para lo que resta del año es consolidar su ecosistema de canales con base en tres prioridades: Reclutar nuevos socios y crecer los existentes; fortalecer sus habilidades técnicas y comerciales; especializarlos en las soluciones empresariales y finalmente acelerar nuevos modelos de negocio.
Con la finalidad de ayudar a los canales a responder a las demandas del mercado de ciberseguridad, Kaspersky presentó este año la nueva línea de productos empresariales, Kaspersky Next, la cual se ajusta a las necesidades de cada organización, a la complejidad de su infraestructura de TI y a sus recursos disponibles.
Kaspersky Next ofrece protección de endpoints equipada con Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org e Inteligencia de Amenazas, proporcionada por un equipo local, junto con tecnologías EDR (Endpoint Detection and Response) y XDR (Extended Detection and Response).
Con el portafolio de Kaspersky Next, la empresa busca proteger a las organizaciones contra los ataques más comunes, como son el ransomware y el malware, así como filtraciones de datos y la penetración a su infraestructura a través del correo electrónico empresarial, ataques a la cadena de suministro, exploits y otras vulnerabilidades.
Jaime Berditchevsky, director general para México de la compañía, dijo que el portafolio de Kaspersky Next tiene grandes oportunidades de venta en el sector empresarial, el cual enfrenta una gran escasez de talento especializado y maneja una amplia variedad de herramientas de seguridad de TI.
De igual forma, el directivo ve oportunidades de colocar Kaspersky Next en las Pymes y las industrias, ambos blancos frecuentes para la ciberdelincuencia.
En América Latina, 27% de los ataques se dirigen a industrias de infraestructura crítica (energía, petróleo y gas); mientras que las Pymes de la región han registrado 288 millones de intentos de ataque, lo que indica que las organizaciones no se están protegiendo adecuadamente, abriendo una oportunidad enorme para acercar soluciones que se adapten a sus necesidades.
La línea Kaspersky Next tiene la capacidad de proteger a los pequeños negocios, mientras que KICS es la plataforma ideal para la protección de las industrias críticas.
Con Kaspersky Next el fabricante tiene una visión híbrida, pues lo puede vender en un servidor corporativo local (on premise) o desde la nube.
De igual forma, las empresas pueden manejarla mediante una consola optimizada para realizar rápidamente tareas básicas de ciberseguridad o mediante una consola de nivel empresarial con controles más granulares y monitoreo avanzado.
El fabricante promete a los clientes que migrar de una solución a otra será sencillo si es que así lo demandan sus requisitos de seguridad.
Siempre considera el crecimiento de los canales
Para Kaspersky, apoyar el crecimiento de los canales es posible desde el programa Kaspersky United, en donde estos pueden escalar en todos los niveles y beneficiarse de los incentivos de cada uno, siempre que cumplan los objetivos de ventas anuales: Silver ($500 mil pesos); Gold ($1.5M de pesos) y Platinum(solose obtiene por invitación, el objetivo es $4M de pesos).
El directivo explicó que Kaspersky United, es el programa a través del cual el canal puede vincularse al fabricante y a su oferta. Empieza por un nivel registrado desde el cual se entregan beneficios como capacitación gratuita técnica y comercial; beneficios financieros por encontrar oportunidades en el segmento de pequeñas y medianas empresas (SMB); beneficios de protección por registrar oportunidades en el segmento enterprise; entre otros.
Recientemente se actualizó el programa Kaspersky United con diferentes modelos de negocio que cubren las necesidades de cada tipo de empresa: quienes venden, implementan y brindan servicios gestionados (MSP), y los que crean nuevas soluciones basadas en las herramientas de la compañía.
Esto representa un valor agregado que los canales pueden ofrecer para aprovechar nuevas oportunidades de negocio.
Te interesa leer: Tres mexicanos destacan en la United Americas Partner Conference 2024 de Kaspersky
A pesar de tales facilitadores de negocio, Berditchevsky consideró que el talento especializado en el sector no solo falta en las organizaciones sino también en el canal.
Los canales deben ser estas empresas aliadas y expertas tecnológicas que deben apostar por la especialización y la capacitación constante para mantenerse al día con las tendencias.
Además, es el canal el que comprende los desafíos ante las nuevas amenazas, cada vez más sofisticadas y evasivas de la ciberseguridad, y promueve las soluciones que respondan a las necesidades específicas de cada sector, ya sea empresarial, público, industrial o financiero.