El grupo de hackers “Anonymous” se atribuye ciberataque a la pagina del Ejército Colombiano
El grupo de hackers "Anonymous" se atribuye ciberataque a la pagina del Ejército Colombiano

El Ejército colombiano no se ha pronunciado sobre el ataque cibernético de Anonymous.

Anonymous denuncia la represión de la policía en Colombia

DW.-  El colectivo de hackers Anonymous se atribuyó el ataque a la página web del Ejército de Colombia y publicó en las redes sociales las contraseñas y los correos electrónicos de 168 militares en apoyo a las manifestaciones en las que han muerto al menos 19 personas.

Anonymous denunció en un video difundido en redes sociales que el Gobierno colombiano ha asesinado a 20 personas en menos de 48 horas en el país, y señaló la violencia policial contra la población que se manifestaba en contra de una reforma tributaria.

El organismo, en una cuenta de Twitter con más de 80.000 seguidores, aseguró que el ataque informático fue hecho “en rechazo a los asesinatos y hostigamientos” de la fuerza pública durante las protestas, que comenzaron el pasado 28 de abril.

https://twitter.com/AnonymousOpCOL/status/1389444272508874754

Igualmente, el grupo de hackers modificó la página de Wikipedia del Ejército, que ya fue arreglada. Hasta el momento, la institución no se ha pronunciado sobre el ataque cibernético.

También fueron hackeadas las páginas de la Presidencia de Colombia y del Senado, pero ambas ya se encuentran en funcionamiento, según información de El Espectador.

¿Qué es lo que está pasando en Colombia?

Las protestas violentas comenzaron el pasado 28 de abril y hasta hoy han dejado, según la Defensoría del Pueblo, 19 muertos, una cifra que organizaciones sociales como la ONG Temblores elevan a 31. Igualmente, el organismo denunció que han desaparecido al menos 89 personas, de las cuales solo dos han sido encontradas. Además, reportó “226 víctimas violencia física”, 814 detenciones arbitrarias, 21 víctimas de “agresión en sus ojos” y 10 víctimas de violencia sexual.

Entre los desaparecidos, al menos 35 de ellas desaparecieron en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, epicentro de las protestas, y la vecina Palmira, región del suroeste donde también se han registrado la mayor cantidad de muertos durante las protestas. 

También hay desaparecidos en Bogotá, Barranquilla y Medellín, y en el departamento del Quindío, situado en la zona cafetera del centro del país.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: ciberseguridad, Colombia, página web