Que tus campañas de venta luzcan en dispositivos móviles
Que tus campañas de venta luzcan en dispositivos móviles
eCommerce, mobile devices, Rocket Labs

 En México, 75% de las compras de comercio electrónico en 2022 se realizaron a través de dispositivos móviles.

Al cierre de este 2023, se espera que los consumidores gasten alrededor de 21 mil millones de dólares, lo que equivale a aproximadamente 198 millones de transacciones internacionales, la mayoría a través de dispositivos móviles.

En función de ello, el Buen Fin y Black Friday son una excelente oportunidad para impulsar el crecimiento de las apps móviles y para lograr que los negocios y sobre todo las Pymes, triunfen.

 En México, 75% de las compras de comercio electrónico en 2022 se realizaron a través de dispositivos móviles, de acuerdo con estimaciones de la consultora internacional Payments and Commerce Market Intelligence.

“Las ventas de fin de año ofrecen a los negocios una oportunidad única para generar un impulso significativo en sus ingresos, al mismo tiempo que refuerza su presencia y visibilidad en línea. Esto no sólo incrementará las ventas a corto plazo, sino que también contribuirá a la adquisición de nuevos clientes y a la fidelización de los ya existentes,” opinó Juan Echavarría Coll, cofundador y CEO de Rocket Lab.

Por resultados óptimos

Rocket Labcomparte las 5 buenas prácticas que permitirán a los negocios lograr mejores resultados en el próximo Black Friday

1.- De la vista nace el amor: Incrementa la visibilidad de tu appcon App Store Optimization (ASO) y complementa esta acción con anuncios pagados en las app stores. De esta manera podrás posicionar a tu app de forma orgánica y aumentar las oportunidades de colocarla en la parte superior de los resultados de búsqueda, para llegar a una mayor audiencia.

2.- Aprovecha el camino que ya tienes avanzado: Cautivar nuevos usuarios es más caro, principalmente en temporadas altas de publicidad, como lo es el fin de año. Por ello las campañas de retargeting son fundamentales para reactivar usuarios, fidelizarlos y maximizar su rendimiento, generando un mayor retorno de la inversión.

3.- Impulsa los descuentos exclusivos para favorecer a tu app: ¿Es suficiente dar un descuento para conquistar a los consumidores en esta temporada? No, por esta razón el móvil juega un rol importante para lograr dos objetivos: comunicar promociones y descuentos personalizados e impulsar el crecimiento de la app, desde su descarga, el registro del usuario, uso, compra y recomendación.

4.- Mide en tiempo real el performance de tu campaña: Alista tu MMP para comprender qué anuncios y qué medios generan mejores resultados, para así realizar modificaciones y asignar el presupuesto de manera que la inversión genere más valor.

5.- Sácale jugo al deeplinking. Lleva a los usuarios directamente desde el anuncio hacia una página específica dentro de tu app para mostrarles ofertas personalizadas, comunicarles una promoción especial o invitarles a realizar una acción en particular. De esta manera los llevas a aquel contenido que es más valioso para ellos y tu app, ahorrando pasos para llegar a él.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: ecommerce, Moble devices, Rocket Lab

También te interesa:

Otras notas relacionadas con ecommerce, Moble devices, Rocket Lab