Acapara e-commerce espacio industrial en CDMX
Acapara e-commerce espacio industrial en CDMX

La demanda de espacios industriales en la zona centro del País creció de forma considerable en el primer semestre del año

El boom del comercio electrónico a raíz de la pandemia de Covid-19 ocasionó que la demanda de espacios industriales en la zona centro del País aumentara de forma considerable en el primer semestre del año, sobre todo en Ciudad de México y Toluca.

En la capital del País, la demanda creció 11 por ciento; mientras que en Toluca, Estado de México (Edomex), 30 por ciento.

Ambos casos respecto al mismo semestre de 2021, de acuerdo con la empresa JLL México.

 Gerardo Ramírez, SIOR director nacional industrial de dicha consultoría, indicó que en la capital del País ya es difícil encontrar espacios grandes para atender un mercado de 26 millones de personas.

 Por esa razón también en otros municipios del Estado de México, como Cuautitlán y en otros de Morelos, como Tepoztlán, la demanda de inmuebles industriales ha ido al alza, aunque omitió el crecimiento.

Toluca: un mercado creciente

Ramírez expuso que Toluca ha mostrado un mayor dinamismo en Lerma y el área cercana al aeropuerto por la instalación de centros de distribución de última generación.

En el norte del Edomex se ha registrado un crecimiento consistente en los últimos años al registrar una absorción de más de 700 mil metros cuadrados al año.

 El reporte México Industrial Outlook 2022 del primer semestre de JLL, indica que 53 por ciento de la absorción neta de los espacios industriales de enero a junio fue ocupado por empresas de logística y paquetería.

Lee también: CT Internacional impulsa tu negocio con eCommerce y servicios financieros

Así están los precios:

Sobre el costo de las rentas por metro cuadrado, en la CDMX ronda los 6.50 dólares mensuales; en Toluca, 5.50 dólares; y ambos mercados tienen una tasa de vacancia de 3.60 por ciento y 3.51 por ciento, en cada caso.

 Los inventarios para Toluca son de un año con una demanda promedio, pero en CDMX sólo para 5 meses.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con boom del comercio electrónico a raíz de la pandemia de Covid-19 ocasionó que la demanda de espacios industriales en la zona centro del País, Cloud, ecommerce