Donald Trump demanda a Facebook, Twitter y Google por bloquearlo

Donald Trump demanda a Facebook, Twitter y Google por bloquearlo

Donald Trump en contra de las empresas tecnológicas

Donald Trump se pronunció en una rueda de prensa para comprobar que estas compañías lo han vetado sin fundamentos.

Los CEOs de Facebook, Twitter y Google decidieron negar el acceso a sus plataformas a Donald Trump, lo que el expresidente de Estados Unidos considera como un acto de censura. 

Donald Trump quiere tomar acciones legales contra quienes lo han censurado. 

Jack Dosey, CEO de Twitter aseguró que censurar al exmandatario fue la decisión correcta para la empresa, ya que se deben cumplir sus reglas y políticas para pertenecer a la plataforma. 

Facebook no es tan radical y asegura que es una suspensión indefinida, algo que también le prohíbe retomar su cuenta de Instagram a Donald Trump.

Te puede interesar: Microsoft y BBVA ofrecen capital a Pymes

¿Qué hizo que Facebook y Twitter ya no quisieran a Trump en sus plataformas?

Las acciones del 7 de enero en las que varios simpatizantes del exmandatario asaltaron la sede del Congreso de Washington, fue por influencia de Trump en redes sociales, lo que provocó el veto digital.

Trump exige que los gigantes tecnológicos lo dejen de silenciar, pide salir de la lista negra y de la cancelación.

¿A quienes demanda Trump particularmente? A los CEOs de cada empresa tecnológica. 

Mark Zukerberg de Facebook, Jack Dorsey de Twitter y a Sundar Pichai de Google. Para Donald Trump, estos directivos implementan una censura ilegal y anticonstitucional contra él.

¿Qué pasó con Google? Si se busca la palabra “idiot”, idiota en español, el famoso buscador te ofrece imágenes de Donald Trump. Por supuesto que esto no fue de su agrado y tampoco para los demócratas, ya que seguía siendo presidente.

Google con sus 40 mil búsquedas por segundo se establece como la mayor influencia social que existe en internet en el mundo. No sólo tiene gran impacto en el marketing y el eCommerce, sino que también tiene peso en la vida política.

Si bien hay mucho que cuestionarle a los monopolios tecnológicos, la censura de Trump y sus discursos de odio, no forman parte de la agenda. Ahora la pregunta es: ¿Esta demanda procederá?

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?

En esta nota se habla de: CEO´s, demanda, Facebook, Google, Twitter