Domina el ámbito digital
Domina el ámbito digital
Redes

Debemos entender que las redes son un medio y no un fin. Nos permiten alcanzar audiencias; mostrar nuestros talentos, servicios, hobbies y conocimientos al mundo.

Las redes sociales, así como el resto del ámbito digital, ofrecen numerosas vetas de desarrollo profesional, tales como el emprendimiento, el posicionamiento de marca y la monetización de contenido creativo.
En opinión de Lina Cáceres, vicepresidenta del departamento digital de desarrollo de artistas, comercial y nuevos negocios de la firma hispana en Estados Unidos Latin World Entertainment, se trata de un campo que no sólo seguirá siendo vigente por los próximos años, sino que continuará avanzando y ampliará las oportunidades laborales de los individuos.


En el caso de los jóvenes, precisa, las posibilidades aumentan, ya que brindan la oportunidad de crear conexiones sin limitaciones geográficas, de expresarse, de hallar personas con pensamientos, gustos y valores similares, así como de ejercitar sus saberes y de insertarse al mercado laboral.

Inicio correcto

De acuerdo con Cáceres, las personas interesadas en adentrarse al ámbito digital deben empezar por explorarlo, consumirlo y conocerlo, de modo que entiendan cómo funciona, qué tipo de contenido prolifera y cuáles son las propuestas más demandadas.
Esto les permitirá empezar a definir una estrategia, identificar oportunidades, generar una propuesta innovadora y evitar convertirse en réplicas de otros creadores.

Asimismo, la autora del libro Ambito sugiere arrancar con una planeación a un año y crear por adelantado el contenido de ese lapso de tiempo a fin de evitar quedarse sin ideas, saturarse o fatigarse durante los primeros meses.

Otros pasos a seguir

Del mismo modo, la vicepresidenta del departamento digital de desarrollo de artistas, comercial y nuevos negocios de la firma hispana en Estados Unidos Latin World Entertainment recomienda explorar formatos, ofrecer variedad con regularidad y estrechar la relación con los usuarios para hacerlos entender que son importantes.

Una vez encaminados, Cáceres también exhorta a los creadores de contenido a seguir preparándose y mantenerse actualizados.
Para lograr esto, sugiere estar al pendiente de los videos, artículos y datos que cada red ofrece gratuitamente a través de sus “creator studio”. Otras opciones son tomar diplomados o cursos cortos que permitan profundizar en un tema, como aprender a leer analíticas.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?