Dell Technologies actualiza portafolio de soluciones de Edge
Dell Technologies actualiza portafolio de soluciones de Edge
Raymundo Peixoto, vicepresidente senior de Data Center Compute Solutions para Latinoamérica en Dell Technologies.

El objetivo es que los minoristas generen valor de forma más ágil y ofrezcan una mejor experiencia de usuario en los puntos de venta.

El 75% de los datos procesados estará fuera del centro de datos en 2025, una cifra considerable si tomamos en cuanta que actualmente solo el 10% de estos se procesa fuera del data center.

Raymundo Peixoto, vicepresidente senior de Data Center Compute Solutions para Latinoamérica en Dell Technologies, mostró la oferta de la compañía en soluciones Edge para el retail.

De acuerdo con Peixoto, este, como otros mercados requieren soluciones ágiles, sencillas de manejar y escalables en el borde para satisfacer los nuevos hábitos de consumo.

En este contexto, la estrategia de Dell Technologies está enfocada en desarrollar nuevos negocios de crecimiento partiendo del borde y hacia la prestación de servicios en múltiplex nubes, administración de datos, y otros nuevos negocios nuevos como seguridad, Inteligencia Artificial y Machine Learning.

El ejecutivo dijo que el reto es ayudar a sus clientes a superar sus retos de borde generando más valor y aprovechando la experiencia de la compañía al:

  • Generar información útil donde la necesite
  • Consolidar mientras se expande
  • Incorporar una seguridad intrínseca en el borde

Estas son las nuevas incorporaciones en la gama de borde de Dell Technologies

Peixoto anunció las siguientes como nuevas soluciones en el portafolio Edge de la compañía:

Dell Validated Design for Retail Edge. Ayuda a la consolidación y administración de aplicaciones; escalamiento seguro con confianza; información útil en la tienda y servicios minoristas más inteligentes.

Dell Validated Design for Manufacturing Edge with PTC. Impulsa la excelencia operativa mediante un borde simplificado para el sector de fabricación a fin de liberar horas de producción.

Además, ayuda a la administración simplificada de la infraestructura, conectividad industrial, información útil de circuito cerrado y escalabilidad segura.

Enterprise SONiC Distribution de Dell Technologies. Permite administrar una arquitectura de red modernizada desde el centro de datos hasta el borde.

También permite la reducción del riesgo y de los gastos operativos generales, continuidad del negocio, automatización del borde, y seguridad integral de la red Fabric.

Esta oferta responde a la necesidad de crear ambientes de innovación donde todos los proveedores de soluciones hagan pruebas y las integren con una infraestructura ágil, simple y manejable de forma remota.

Retailers necesitan una experiencia de tienda conectada

La meta de Dell Technologies es proponer a sus clientes que ofrezcan la misma experiencia de compara que el mundo físico.

Destacó aspectos como optimizar el inventario de la tienda, contar con disposición de producto e incluso el uso de realidad virtual y aumentada para potenciar las ventas.

“Hay muchas empresas que hoy tienen una evolución industrial 4.0 con tecnología y aplicaciones de forma integrada en el día a día, pero otras están en una evolución 2.0 o 3.0 y el objetivo es moverlas hacia una operación más eficiente”, ahondó.

En ese sentido, la oportunidad de transformación digital de los retailers implica pasar de silos monolíticos, de propiedad y especializados a sistemas virtualizados, abiertos y con interoperabilidad.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Dell Technologies, retail, soluciones de Edge
Otras notas relacionadas con Dell Technologies, retail, soluciones de Edge