Daisytek 27 años en el mayoreo mexicano
Daisytek 27 años en el mayoreo mexicano

Mantiene su estrategia de abrir nuevas unidades de negocio, impulsar su Marketplace y convertirse en tu primera opción de compra.

Héctor Hernández, director general de Daisytek.

Daisytek celebra 27 años como mayorista nacional. Su fundación, en 1994, coincidió con una época difícil en el entorno económico y político de México.

Desde entonces ha enfrentado distintos retos y ha logrado una evolución positiva que lo mantiene como jugador activo dentro de la industria TIC.

Héctor Hernández, director general de la empresa, está motivado para desarrollar una estrategia y traer nuevas marcas y llevar una oferta competitiva al canal.

Muestra de ello es mover la etiqueta de mayorista de impresión y consumibles e impulsar su proceso de diversificación en otras unidades de negocio como accesorios, redes y seguridad.

En los siguientes meses continuará ampliando el portafolio y sumando marcas como Seagate, ISB Sola Basic, Perfect Choice y Canon Mexicana.

Aunque la pandemia trajo consigo el desabasto de productos, el apoyo de las marcas es fundamental para surtir pedidos y entregar en tiempo y forma a sus clientes.

“El problema del desabasto es general en la industria y todos los mayoristas lo hemos sufrido, esto genera bajas en las ventas. Por otro lado, los distribuidores no están comprando como solían hacerlo, sin embargo, esperamos una mejora para la segunda mitad del año”, detalló Hernández.

Daisytek listo para lo que viene

El objetivo del mayorista es convertirse en la primera opción de los clientes para transformar su negocio a través del uso de tecnología.

Agregó que a través del mayoreo tradicional buscará un crecimiento del 30% respecto a los números alcanzados durante 2020.

Destacó que las ventas a través del sitio web crecieron 40% e impulsará su Marketplace.

Aunado a esto espera que la segunda mitad del año sea mejor y lleguen más proyectos especiales y licitaciones.

Te interesa leer: Daisytek se expande en la CDMX

Parte de la estrategia de Daisytek será incrementar el número de canales pulverizados y mantener presencia en eventos virtuales y presenciales.

Entre los apoyos que continuará brindando al canal de distribución se encuentran los servicios financieros, de logística, así como la capacitación y certificación.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con canal de distribución, Daisytek, impresión y consumibles