Daisytek apunta a Todo como Servicio
Daisytek apunta a Todo como Servicio
Daisytek apunta a Todo como Servicio
Tomás G. Morán, director general de Daisytek

El próximo año, el mayorista celebrará su 30 aniversario y buscará ser más cercano al canal con soluciones que ayuden a mejorar su estrategia go to market

Daisytek reunió a canales de distribución de cómputo, impresión, telefonía y soluciones para darles a conocer las nuevas líneas y verticales de negocio que les permitirán ser competitivos en un mercado cada vez más cambiante.

Tomás G. Morán, director general de Daisytek, planteó la oferta del mayorista sustentada en cinco pilares: crédito y financiamiento; logística, atención a clientes; tecnología y software; y soluciones y servicios.

Morán compartió cómo el mayorista transformó su visión de negocio y la encaminó hacia una propuesta de valor con mejores oportunidades para la cadena de distribución.

En 2024, Daisytek pisará fuerte en Todo como servicio

El director general de Daisytek adelantó que el próximo año el mayorista celebrará 30 años en la industria TIC y uno de sus objetivos será posicionarse como una empresa Todo como servicio.

De entrada, Daisytek ofrecerá respaldo de datos para proteger la información de tus clientes a partir de soluciones de almacenamiento local, NAS, nube pública y privada.

También se enfocará en la parte de ciberseguridad con licenciamiento, pen testing, análisis de vulnerabilidades y XDR co-gestionado.

Te interesa leer: Así fue el proceso de transformación de Daisytek

Morán explicó que, a partir de una ciberseguridad completa podrás hacer la transición de CAPEX a OPEX desde la perspectiva de la ciberseguridad con Trend Micro y Daisytek.

De igual forma podrás potenciar tu negocio con soluciones integrales de TV para ISP y WISP con plataforma multitenant para ofrecer servicios de TV personalizada a una base de usuarios.

Servicios de impresión administrada es otro de los puntos de la oferta del mayorista.

La oferta consistirá en l a supervisión del equipo, los consumibles, las piezas, el mantenimiento, la gestión general del entrono de impresión del cliente y el propio dispositivo, todo esto incluido en la tarifa, por lo que tus clientes no compran ni alquilan ningún equipo de impresión y todos los activos que utilizan figuran en el balance del proveedor y no en el suyo.

Una experiencia inmersiva para el canal

El mayorista creó una experiencia inmersiva para dará a conocer su oferta de valor.

“De alguna manera pensamos, para efectos de nuestro 30 aniversario, brindar algo diferente al canal, queremos ser más cercanos e inspirar negocios por experiencia, y no en la típica exposición con stands”, explicó Morán.

De esa manera, el mayorista busca llevarte nuevas soluciones y marcas para que hagas negocios rentables.

Además, el ejecutivo detecta que el canal de distribución avanza en la adopción de tendencias, pero también buscan aliados que les ayuden en el camino.

“Hoy por hoy veo entornos de negocio basados en alianzas y apoyo mutuo. Hacia allá es donde nosotros vamos y ese camino queremos seguir para diferenciarnos más hacia nuestros canales de distribución”, ahondó.

Si bien, la oferta de Daisytek incluye características similares a las de otros mayoristas, su diferenciación está en el toque de cercanía con el canal, lo que permite entender mejor tu negocio y brindarte una diferenciación en cuanto a tu estrategia de go to market.

En el evento participaron las marcas: Xerox, ZTE, Lenovo, Epson, BenQ, Nakivo, Koblenz, Creality, Perfect Choice, Samsung, Silimex y Trend Micro.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Daisytek, mayorista

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Daisytek, mayorista