Así fue el proceso de transformación de Daisytek
Así fue el proceso de transformación de Daisytek
“Tenemos como objetivo robustecer y construir más el canal pulverizado sin olvidar el canal de valor que es ahora uno de los principales fuertes de Daisytek”, agregó.
Carlos Rovira, gerente de Canales y Marketing en Daisytek

El mayorista busca un equilibrio entre la venta pulverizada y la entrega de soluciones de ciberseguridad, respaldo, infraestructura y movilidad

Fortalecer la venta transaccional e impulsar soluciones de ciberseguridad, respaldo, infraestructura y movilidad permitirá que Daisytek se posicione como uno de los mayoristas preferidos por el canal.

Carlos Rovira, gerente de Canales y Marketing en Daisytek, habló del proceso de transformación al que se sometió el mayorista, el cual, asegura, fue bien recibido por sus socios de negocio.

Rovira explicó que la compañía apostó e invirtió en una estructura nueva que contempla ejecutivos consultivos como especialistas en las marcas o soluciones que ofrece.

Así como en personal especializado que, junto con el equipo comercial se encarga de desarrollar cada categoría y hace alianzas con marcas para identificar proyectos.

El ejecutivo también compartió que dentro de las iniciativas de marketing se encuentra la organización de roadshows a nivel nacional, así como entrenamientos en cada sucursal para convocar a nuevos canales, hablar de los beneficios de trabajar con el mayorista y entrenarlos.

Busca equilibrar el negocio

Rovira explicó que, de a poco, el canal de distribución ha adoptado las soluciones que ofrece.

Varias de estas han generado un buen alcance y ya están soportando un porcentaje de los objetivos que tenemos y que nos permitirán un cierre de año óptimo”, detalló.

Uno de los objetivos del mayorista es lograr un equilibrio entre la venta transaccional que sigue siendo importante y la entrega de soluciones.

De ahí que Daisytek también haya trabajado en mejorar su sitio web y de comercio electrónico.

“Está en mejora continua desde la optimización del motor de búsqueda lo que permite acotar procesos, darte de alta en Daisytek y genera órdenes de compra o solicitar crédito de forma sencilla y mejor que antes”, ahondó.

Incluye más opciones de pago

El ejecutivo también compartió los cambios en materia de pago, crédito y financiamiento.

Destacó nuevos métodos de pago como el pago en línea, la introducción de hasta tres meses sin intereses y la aceptación de distintas tarjetas bancarias.

En cuanto a las opciones de crédito, el ejecutivo habló de los créditos exprés que otorgan de 50 a cien mil pesos y que requieren de poca documentación para su apertura.

Explicó que si requieres de un crédito mayor para algún proyecto es posible a través de una evaluación más profunda para determinar los montos.

Rovira mencionó las diferentes alianzas con financiadoras para dar salida a proyectos más robustos o bien el trabajo con servicios de arrendamiento vía CSI Leasing.

En materia de logística también hay cambios, el mayorista trabaja con los principales carriers para que tus compras sean entregadas lo más pronto posible.

Una de las novedades en la parte de pago es estandarizar el cobre de envío esto te permitirá incrementar tus compras a través de la web.

Incrementó la base de canales de distribución

El desarrollar nuevos segmentos de negocio trajo a Daisytek el incremento de la cartera de distribuidores.

“Tenemos como objetivo robustecer y construir más el canal pulverizado sin olvidar el canal de valor que es ahora uno de los principales fuertes de Daisytek”, agregó.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, Daisytek, mayorista

También te interesa:

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Daisytek, mayorista