CVA Mayoreo cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 55%, impulsado por el desarrollo del canal pulverizado y la inversión en infraestructura clave.
CVA Mayoreo cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 55% contra el mismo periodo del año pasado.
En este escenario, CVA ve como un objetivo alcanzable el convertirse en el mayorista número uno del mercado mexicano.
Eduardo Coronado, director general de CVA Mayoreo, destacó que la compañía crece incluso a ritmos superiores que la competencia.
“Si continuamos con este ritmo de crecimiento, el cual es netamente orgánico, en un par de años vamos a alcanzar al líder.
“Con esta venta que tenemos, los proyectos en los que estamos y toda la inversión que hemos realizado es un objetivo que podemos alcanzar”, explicó.
Canal pulverizado, el foco del mayorista
De acuerdo con Coronado, el mayorista continuará su estrategia de desarrollo del canal pulverizado, mientras la atención a proyectos es la cereza del pastel.
Para el ejecutivo, el éxito del mayorista en los últimos años no es fortuito, sino resultado de las actividades que realiza para el canal como la gira de negocios CVA en tu ciudad y la inversión en infraestructura.
“Empezamos con el Centro de Distribución de Guadalajara, continuamos con nuestro edificio corporativo en Guadalajara, la sucursal 2.0 en Monterrey, el CEDIS de Ciudad de México, el de Monterrey; y ahora vienen las nuevas oficinas de CDMX en las que vamos a poder conjuntar nuestras dos operaciones en un solo espacio”, ahondó.
Coronado adelantó que en menos de dos meses se hará la inauguración de estas oficinas en la Ciudad de México que tienen como objetivo ser la sucursal más importarte de run rate para la compañía.
Asimismo, compartió que la inversión que realiza en el sureste mexicano, específicamente en Yucatán, permitirá contar el próximo año con una bodega de 20 mil metros cuadrados para poder ayudar a sus fabricantes con la exportación hacia Centroamérica y El Caribe.
“Varios fabricantes han mostrado el interés de utilizar ese CEDIS para poder tener un mejor control de lo que se exporta hacia Centroamérica y El Caribe. Actualmente se pone el contenedor en Miami, alguien lo recoge, pero no se tiene la certeza de que realmente el producto llegue al lugar que se tiene prometido”, explicó.
Así es la aportación de las sucursales 2.0 de CVA Mayoreo
En los siguientes meses, CVA realizará la inauguración oficial de la sucursal 2.0 de Monterrey, y continuará con la conversión de otras sucursales bajo este modelo.
Si te preguntas cuál es la diferencia entre una sucursal 2.0 y una tradicional, la respuesta es que las sucursales 2.0 están habilitadas para la exhibición de soluciones.
Con esto, podrás llevar a tus clientes finales y hacer pruebas de concepto en vivo, así éste podrá elegir cuál es la tecnología que más le conviene.
Y, por ejemplo, la sucursal 2.0 de Cancún, si bien estará habilitada para vender todo tipo de productos, estará focalizada en el tema de hotelería, entonces contará con un showroom con las soluciones que más sentido hacen para esta vertical de negocio.
Muestra planes de corto, mediano y largo plazo
El director general de CVA Mayoreo compartió que el Consejo de Administración trabaja con los planes de corto, mediano y largo plazo —a uno, tres y cinco años, respectivamente—.
“Con esta visión estratégica estamos redefiniendo unidades de negocio, productos y verticales en las que se va a poder incursionar. Incluso ya lo hacemos a partir de nuestras marcas propias en diferentes nichos de mercado”, explicó.
En ese sentido, el mayorista busca que como distribuidor tengas acceso a mucho más productos y verticales de negocio que las tradicionales.
Crea división de Device as a Service (DaaS)
Coronado explicó que para la oferta de Device as a Service se creó una división aparte que recibe el nombre CVA Devices as a Service.
“Es un leasing en el que CVA y sus asociados de negocio se encargan del monitoreo de los equipos, de dar seguimiento a cada uno de los appliance que compra el usuario final, y obviamente de hacer ese cambio de tóner o de lo que sea necesario dependiendo el producto del que se trate.
“Entonces el distribuidor de lo que se encarga es de conseguir al usuario final, no tiene que utilizar su línea de crédito para este tipo de proyectos, pues tenemos financieras que se encargan de hacer el contrato directamente con el usuario final”, detalló.
En este leasing con servicios se determina el acuerdo de nivel de servicio y la idea es nunca abandonar al usuario final. Estos acuerdos se firman en un contrato con el usuario final y con el distribuidor.
“La cuenta siempre será del distribuidor, él puede cobrar un solo fee o puede estar cobrando de manera mensual igual que cualquier otro”, explicó.
Para los proyectos más grandes de Device as a Service el mayorista tiene a GreenLake de HPE, TrueScale de Lenovo y la oferta multicloud de Dell Technologies.
Te interesa leer: Xerox Mexicana refuerza su distribución con CVA
El ejecutivo destacó que la oferta es completa y atractiva pues va desde cámaras, punto de ventaLugar donde un grupo de personas realiza el pago por un bien o servicio. Fuente: Square, plotters, estaciones de trabajo e incluso se pueden hostear las soluciones en la nube de CVA.
Se prepara para un cierre de año exitoso
Coronado sabe que, si se logra capitalizar lo que tiene planeado hacia la segunda mitad del año, el mayorista mantendrá esa distancia entre el 55 y 60% de crecimiento contra el año pasado.
“Tenemos un forecast bastante sólido, lo que nos va a permitir alcanzar nuestras metas en adición a las nuevas unidades de negocio que pronto estaremos anunciando como movilidad con bicicletas eléctricas, pero también con otros productos de consumo diario”, adelantó.
Actualmente el mayorista cuenta con once unidades de negocio, y para finales de año alcanzará las 15.
Uno de los lanzamientos que pronto hará tiene que ver con la venta de equipo médico como lo son monitores especializados.