Cuida y almacena los datos de tu cliente con Hitachi Vantara
Cuida y almacena los datos de tu cliente con Hitachi Vantara
El fabricante Hitachi Vantara tiene soluciones de almacenamiento para alto rendimiento ideales para aplicaciones de Inteligencia Artificial y kubernetes.

El fabricante Hitachi Vantara tiene soluciones de almacenamiento para alto rendimiento ideales para aplicaciones de Inteligencia Artificial y kubernetes.

Este año, Roberto Sánchez, gerente de canal para México y NOLA en Hitachi Vantara, se comprometió a entregar a los partners soluciones de alto performance, sustentables y rentables para que hagan negocios.

Este año, la empresa trabajará con los canales más comprometidos a fin de integrarlos a la nueva plataforma de capacitación web Partner Connect, en donde hay contenidos grabados.

Además, les instruirá en el uso de las nuevas herramientas que hay en el Partner Portal pensadas para ayudarles dimensionar proyectos, hacer arquitectura de soluciones y calcular el ROI de un proyecto.

Para Sánchez, capacitar a los canales es urgente, sobre todo a los nuevos que se sumaron en el último año al ecosistema.

Es una tarea en donde no van mal; de hecho, en 2023 aumentó 83% el consumo de capacitaciones de parte de todo el canal de la región.

Sin embargo, el año fiscal de Hitachi Vantara 2024 inicia en abril entrante, y será hasta entonces cuando se conocerá la cantidad exacta de nuevos canales y la distribución de estos en el programa de partners.

El ejecutivo recordó que no es sino hasta inicio del año fiscal que se redistribuye y nivelan a los socios dependiendo de logros, capacitaciones y cumplimiento de cuotas.

Tomando en cuenta las acciones de todo el año y las ventas de los socios, que, por cierto, hicieron crecer el numero de cuentas nuevas 33%, el ejecutivo considera que es muy probable que hayan crecido la cantidad de socios en los niveles Premiere y Elite.

El ejecutivo insto a los canales seguir trabajando para recibir recompensas e incentivos en el nuevo año fiscal.

Almacenamiento para grandes aplicaciones

Hoy mas que nunca, las empresas necesitan completa disponibilidad de su información, así como accesibilidad inmediata y seguridad, y Hitachi Vantara tiene en su portafolio soluciones de almacenamiento de alto rendimiento y resguardo seguro de datos.

Para este 2024, Sánchez confía en que las oportunidades están puestas sobre todo en empresas medianas de todas las verticales. Con equipos que albergan desde 15 terabytes, el canal puede llevar una oferta competitiva al sector financiero, telecomunicaciones y gobierno.

Otra necesidad que el canal de distribución de Hitachi Vantara puede satisfacer es el de recuperación o Bakup; la empresa impulsa la regla 3,2,1 que implica hacer tres respaldos, dos en diferentes sitios y uno afuera de la empresa.

Con las soluciones de recuperación, los canales pueden ayudar a su cliente a estar preparado ante ataques de ransomware.

Las soluciones de recuperación de Hitachi Vantara permiten restablecerla información en tiempo y forma de hasta mil 600 máquinas virtuales en menos de 60 minutos.

La firma también tiene una solución para datos no estructurados; se trata de Storage HCP en donde se pueden almacenar archivos de este tipo con funciones específicas para su resguardo.

Además, está Pentaho, una plataforma para datos refinados y confiables en aplicaciones de Inteligencia Artificial e Inteligencia Artificial generativa.

En tanto, la plataforma Unified Compute Platform (UCP) está pensada para almacenamiento de kubernetes.

Para el caso de Pentaho, el ejecutivo refirió que hay una certificación que los canales ya pueden consultar en el Partner Portal, en la sección de educación.

“Ahí mismo encontrarán certificaciones sobre almacenamiento en la nube híbrida, soluciones hig end, además de cursos por tecnología y webinars mensuales on demand para los ingenieros autodidactas del canal”.

Everflex para almacenamiento por consumo

Hitachi Ventara también tiene una oferta para aquellos clientes que quieren el pago por consumo de sus equipos de almacenamiento; se trata de Everflex, y está disponible para todos los canales interesados en ventas as a Service

Esta oferta está disponible desde 2023 a pedido del canal, o, mejor dicho, del mercado que pide soluciones de almacenamiento y respaldo como servicio.

Te interesa leer: Cierran centros de datos tradicionales: Hitachi Vantara

Everflex no está disponible solo en México, han llegado pedidos de Colombia y Centroamérica sobe todo de los sectores financiero y telecomunicaciones.

Hitachi Vantara ofrece al canal no solo la oferta sino las herramientas para facilitar la venta y hacer menos complicado el retorno de inversión de ese proyecto al canal.

Tanto las ofertas Everflex como las soluciones on premise de Hitachi Vantara, están disponibles con los mayoristas TD Synnex e Intcomex.

  • Datos de contacto
  • Nombre: Roberto Sánchez
  • Cargo: gerente de canal para México y NOLA n Hitachi Vantara
  • Correo: roberto.sanchez@hitachivantara.com

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con almacenamiento, datos no estructurados, inteligencia artificial, storage