Cierran centros de datos tradicionales: Hitachi Vantara
Cierran centros de datos tradicionales: Hitachi Vantara
Hitachi Vantara asegura centros de datos híbridos y la nube

Hitachi Vantara estima que el 80% de los centros de datos tradicionales cerrará para migrar a centros de datos híbridos o la nube.

De acuerdo con Hitachi Vantara, las empresas están buscando la manera de modernizar su infraestructura digital y aumentar la seguridad de sus datos.

Por lo que un 80% de ellas han decidido cerrar sus centros de datos tradicionales y migrar a centros de datos híbridos o la nube.

Richard Van Sprang, vicepresidente y gerente general de Ventas para Hitachi Vantara Americas, señaló que los centros de datos tradicionales se están quedando en el pasado, y los clientes deben decidir si mudarse a un centro de datos híbrido o migrar completamente a la nube.

“Algunos clientes optan por la nube por motivos de seguridad, aunque el cumplimiento es uno de los mayores desafíos en estos casos.

“Mantener la cadena de custodia y la seguridad de los datos en espacios híbridos es una preocupación constante de los especialistas en Tecnologías de la Información”.

Richard Van Sprang, vicepresidente y gerente general de Ventas para Hitachi Vantara Americas.

Ante esta demanda, Hitachi Vantara ofrece soluciones híbridas que permiten a sus clientes ejecutar aplicaciones y mover datos entre la nube y sus centros de datos de manera segura, garantizando en todo momento la protección de datos.

Datos Digitales, el principal insumo de la Inteligencia Artificial

En el mercado también es menester cuidar la experiencia del cliente, con lo que la Inteligencia Artificial (IA) cobra relevancia.

La Inteligencia Artificial ayuda a las empresas a automatizar procesos, mejorar la toma de decisiones y personalizar la experiencia del cliente.

Sin embargo, hay implicaciones que deben abordarse, como el impacto en el empleo y la privacidad de los datos.

A pesar de los muchos beneficios potenciales de la IA, el directivo de Hitachi Vantara también reconoció la existencia de algunos potenciales efectos no deseados de su implementación en algunos mercados e industrias.

Algunas personas temen que la IA pueda reemplazar a los trabajadores humanos en muchos puestos de trabajo, lo que podría tener un impacto negativo en la economía y en el mercado laboral.

Asimismo, existe preocupación sobre la privacidad y la seguridad de los datos que se utilizan para entrenar a los sistemas de Inteligencia Artificial”.

Precisa.

A medida que la tecnología continúa avanzando, Richard Van Sprang afirma que es necesario “seguir explorando los muchos beneficios potenciales de la IA,  mientras abordamos cuidadosamente las preocupaciones y los desafíos que plantea.

Al hacerlo, podemos maximizar los beneficios de esta tecnología y mejorar nuestras vidas de formas nuevas e innovadoras”.

Destaca el directivo.
¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, Canal TI