Estas son las oportunidades de negocio que no debes desaprovechar
Estas son las oportunidades de negocio que no debes desaprovechar
Estas son las oportunidades de negocio que no debes desaprovechar
Saúl Rojo, director general de CT Internacional

Actualización de base instalada de equipo de hardware, migración a Windows 11, periodo electoral, entre otras

Saúl Rojo, director general de CT Internacional, ve grandes oportunidades que representan crecimiento para la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en México.

Destacó la asignación de un presupuesto del gobierno federal más alto, lo cual podría replicarse para los gobiernos estatales y municipales.

Además, explicó que se ha demostrado que en años electorales los dos primeros trimestres suelen ser buenos en cuanto a adquisición de tecnología.

Otro de los factores que percibe Rojo es que el hardware que se adquirió durante 2020 está entrando en su cuarto año de uso lo que lo vuelve obsoleto y se tendrá que renovar.

Esto viene acompañado de otro fenómeno positivo para el canal, y es que Microsoft dejará de dar soporte para Windows 10, y todavía hay más de 6.4 millones de equipos que no son actualizables a Windows 11.

Por último, el director de CT ve la llegada de la segunda fase de la transformación digital la cual se refiere a ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

Urge al canal aprovechar oportunidades en ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Si bien, la ciberseguridad y la Inteligencia Artificial se han convertido en boom impresionante, Rojo te invita a mantenerte atento y captar todas las oportunidades de negocio que giran alrededor de estas.

Pero también te exhorta a mantenerte abierto y no descuidar la parte de comercio electrónico, device as a service y cloud.

En materia de Inteligencia Artificial (IA) hay cuatro ámbitos de acción que debes aprovechar como utilizarla en tu operación.

Esto es algo que hace el mayorista y le ha permitido brindar mejores servicios a sus canales de distribución.

Lo segundo tiene que ver con que la IA va a requerir equipos más poderosos y de mejor performance.

En tercer lugar, ubica entender y dominar el uso de la Inteligencia Artificial, esto te permitirá ayudar a tus clientes en su camino rumbo al cierre de proyectos de este tipo.

En cuarta posición está la especialización, esta es importante para el desarrollo de aplicaciones o software que utilice la IA.

Para el ejecutivo, el secreto en el camino hacia la utilización e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial está en la especialización.

“Los partners de CT Internacional han entendido que la parte transaccional aporta ingresos, pero que es importante agregar valor. Hoy veo en nuestra comunidad de socios un alto nivel de especialización y seguiremos uniendo esfuerzos para que todos nuestros canales tengan las herramientas para explorar todas las oportunidades de negocio”, detalló.

CT Internacional fuerza compromiso con fabricantes

En este orden de ideas, el mayorista recién celebró su Junta Nacional de Ventas en donde ejecutivos de las marcas que representa y el equipo comercial del mayorista se reunieron para exponer sus estrategias y planes de trabajo en pro de la cadena de distribución.

De esta reunión se obtuvieron conclusiones interesantes como el enfocarse en verticales y líneas de negocio como comercio electrónico, servicios administrados, nube, ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

Esto se complementará con la Ruta CT, la cual arrancará durante el mes de marzo y concluirá en noviembre.

Te interesa leer: Mayoreo 2024, ¿En qué se enfoca?

La gira del mayorista mostrará la línea de acción para que los canales puedan alinearse a la estrategia y aproveche las oportunidades nacientes.

Este 2024 la gira arrancará en Hermosillo y contemplará 27 fechas. Estará segmentada por verticales como videovigilancia, gaming, servicios financieros, entre otras.

Rojo anunció que para cada sede de la Ruta CT lanzará un paquete de ofertas, beneficios de certificación y opciones de adquisición de ciertas marcas en condiciones especiales para los canales.

Con este tipo de inventivos CT Internacional buscará perfeccionar las capacidades del canal por verticales de negocio y tendencias.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, CT Internacional, mayoristas