Consumidor omnicanal vale por tres: Google
Consumidor omnicanal vale por tres: Google
Google

Google aconseja desarrollar la capacidad de atender a tus clientes en línea, tiendas físicas, redes sociales y por otros canales, para incrementar tus posibilidades comerciales.

“Hemos visto que un consumidor omnicanal vale más de tres veces en comparación con un consumidor tradicional que solo acude a las tiendas físicas”, señaló Juan Vallejo, líder de la industria de retail para Google México.

Afirmó que los comercios que se verán más beneficiados por este aspecto son los que ofrecen diversos canales de atención, venta y métodos de pago.

Esto porque el consumidor omnicanal está acostumbrado a viajar entre canales online y offline, y espera facilidad en todos los contactos que hace.

Se aleja de las empresas que solo venden de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., que no prestan servicios en línea y no están disponibles en ningún otro canal.

¡Ah! También de las que no tienen redes sociales, aplicaciones o WhatsApp.

En función de que el consumidor omnicanal consume tres veces más, en comparación de los que solo lo hacen en tiendas físicas, Vallejo recomendó a las empresas Pymes y de cadena centrarse en estrategias que permitan una mejor experiencia omnicanal.

Busca la omnipresencia

De cara a las temporadas altas de venta que se aproximan, señaló que el 55 por ciento de los consumidores planea aprovechar temporalidades como El Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, para adelantar sus compras navideñas.

Explicó que los consumidores mexicanos superan a sus contrapartes de países como India, Estados Unidos y Brasil en la planificación de sus compras de fin de año. Este fenómeno se ve respaldado por la estabilidad económica en México, un aumento en la emisión de tarjetas de crédito y un sentimiento optimista hacia los meses venideros.

Esta tendencia da lugar a una generosa ventana de 11 días de compras en el último trimestre del año, que inicia el 17 de noviembre con El Buen Fin y se extiende hasta el 27 del mismo mes con el Cyber Monday, pasando por el Black Friday el 24 de noviembre.

En específico sobre el Black Friday y Cyber Monday, compartió el interés creciente por este par de eventos, reflejado en las consultas hechas en el buscador de Google en México durante los últimos 5 años.

“El 51 por ciento de los clientes hace sus compras navideñas en noviembre, este es un dato poderoso, porque si bien el aguinaldo llega en diciembre, la gente lo está gastando antes por aprovechar las promociones”, agregó Jorge Gurza, head de la industria de retail en Google México.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, Canal TI, omnicanalidad