¿Cómo retener a tus profesionales de TI? Rimini Street te da pistas
¿Cómo retener a tus profesionales de TI? Rimini Street te da pistas
Retención de capital humano especialziado en TI con Rimini Street

Rimini Street advierte que la industria de TI está sintiendo los estragos de la falta de capital humano especializado; retener al personal actual requiere medidas urgentes.

Los modelos de trabajo que se adoptaron aceleradamente tras la pandemia, y el mismo contexto de los últimos dos años, ha hecho, de acuerdo con Rimini Street reconsiderar a mucha gente su lugar en las empresas y su futuro en el trabajo.

Datos que Rimini Street retoma, señalan que menos de un tercio de los empleados del sector TI tiene la intención de permanecer en su puesto laboral actual.

Muchas son las causas de las renuncias, por ejemplo, elburnout que cobra factura por el impacto emocional de la pandemia; proyectos propios de emprendimiento y porque la gente quiere diferentes condiciones de trabajo, tal vez horarios flexibles o trabajo remoto.

La renuncia del capital humano especializado en TI que llevan consigo gran experiencia y conocimientos, incluso en sistemas legados, preocupa a las empresas, pues es difícil y tardado encontrar su reemplazo.

Sigue los consejos de Rimini Street y reten a tu personal

Para retener a los profesionales de TI, Rimini Street sugiere:

  • Adopta un esquema creativo y flexible para tus empleados; pocos quieren volver al horario habitual prepandemia.
  • Si no puedes subir el sueldo de los empleados, utiliza otros incentivos; dales horarios flexibles, trabajo remoto, más días de vacaciones y tras formas de compensación.
  • Apóyate de nuevas herramientas como LinkedIn para encontrar a la persona ideal.
  • Los expertos senior en tecnología tienen objetivos diferentes que los más jóvenes. Encuentran satisfacción en la relevancia continua y la capacidad de orientar y enseñar; valoran la interacción social y la resolución a problemas complejos; saca provecho de ello.
  • Sobre los trabajadores jóvenes; comprende las razones que los ha llevado a renunciar a otros trabajos
  • Capacitar a tus empleados te ayudará a retener el talento de expertos y jóvenes.

Tomar en cuenta esos consejos de Rimini Street ayudará a cambiar las renuncias por la atracción de talento y también propiciará el incremento en la productividad de los empleados.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con capital humano especializado, profesionales de TI, sistemas legados