Compucad, tres modelos de negocio unificados por el servicio
Compucad es un integrador de valor agregado (VAR); un proveedor de Software como Servicio y un proveedor de Servicios Administrados de Tecnología.
Los tres modelos de negocio que opera Compucad se rigen bajo el propósito corporativo que se ocupó de establecer en últimas fechas, y que pondera como su principal distintivo: El ofrecer un Servicio extraordinario para TI.
Juan Carlos González Dipp, presidente corporativo de Compucad, explicó que este propósito les sirve para mostrar la razón de ser de la compañía; el por qué está en el mercado y los resultados que ha conseguido en los casi ya 35 años de existencia que tiene.
“Un servicio extraordinario libera el potencial de la tecnología; atrás del mismo hay una estrategia de innovación y vanguardia que nos permite hacer saber al mercado que Compucad es una empresa diseñada en capacidad y cultura para estar siempre con ellos y que nos tomamos muy en serio el tema de conocer a cada uno de nuestros clientes para ayudarlos correctamente”, dijo.
“Después de la pandemia, queríamos ser mejores y más integrales; nos ocupamos de identificar qué es lo que nos hace diferentes en el mercado, y encontramos que es el servicio extraordinario que podemos dar alrededor de cualquier tecnología que representamos para que le funcione al cliente como se la planteamos.
“Nosotros brindamos servicios antes de la inversión en TI, durante y después, y tenemos claro que los clientes, más que un proveedor, quieren una empresa de servicios que los apoye con su tecnología”, explicó González Dipp.
Lee también: Sector TIC protagoniza listado de Mejores Empresas Mexicanas 2022
Fórmula de éxito
Por la cobertura nacional que ha alcanzado y lo especializado de sus servicios, es socio estratégico de marcas y mayoristas como HP; HPE; Aruba; Autodesk; Microsoft; Adobe; CompuSoluciones; Ingram Micro y más.
“Apostamos por ser el mejor de cada marca que representamos; si elegimos una marca vamos a tope con ella, y no nos distraemos con otras que le compitan directamente.
“Tenemos una unidad de negocio por marca y KPIS o métricas, una que es muy importante para nosotros es la de alineación con el fabricante; integrador y fabricante nos vemos como un equipo y nos ocupamos de entender cuáles son sus prioridades: nube hibrida, licenciamiento de nube, y de saber por qué llevar ese valor al cliente”, afirmó.
¿Qué viene para Compucad?
La compañía se ocupa de aumentar su cobertura geográfica; prácticamente tiene clientes en todos los estados del país.
También de consolidar su negocio de servicios administrados.
Ha avanzado en el diseño y oferta de servicios de impresión; lo está haciendo en cómputo, en centros de datos, movilidad; y en que Compucad migre de ser un VAR a un Proveedor de Servicios Administrados (MSP por las siglas en inglés de Managed Service Provider).
“Ya fincamos las bases, es algo que medimos mes a mes y tenemos una proyección de cómo se va a mover en los próximos años”, señaló el fundador de Compucad.
Casi 35 años después de su fundación, la agenda también incluye asegurar el cambio suave de la dirección y de los líderes de la compañía.
“La empresa se diseñó hace algunos años para perdurar y son los pasos que estamos siguiendo”, afirmó González Dipp.
Transformación Digital como eje
Compucad valora poder conocer a sus clientes y participar en la evolución de su plataforma tecnológica y de su transformación digital.
“En este tema no te puedes preguntar si requieres transformación digital; todos tenemos una especie de fecha límite. Nosotros queremos ser de los que vayan más rápido en el mercado; ir en el grupo, pero no ser el último, ya que tenemos claro que todas las industrias deberán concretar su transformación digital en los próximos años”, señaló.
Para conseguir este objetivo, el entrevistado destacó que desde hace varios años invierten en el desarrollo del talento de su personal y en la cultura de la empresa.
Eso les permite ser en la actualidad uno de los mejores lugares para trabajar en México; Ser una de las Mejores Medianas Empresas del país, y estar entre las Top Companies por la cultura y el clima laboral que impera en su interior.
“La cultura de la empresa nos permite llegar a grandes resultados, pero disfrutando el trabajo; garantizando el desarrollo personal y profesional de todos, con justicia o equidad.
“Prácticamente año con año hemos logrado crecer la empresa y nos gusta decir dos palabras al mismo tiempo: crecimiento rentable, eso es lo que hemos conseguido”, añadió.
“Tenemos clientes de muchísimos años ya que hemos sido capaces de construir relaciones de largo plazo al tener colaboradores preparados y contentos, cuya labor nos permite tener clientes satisfechos”, dijo.