Compras consolidadas pasarían de SHCP a Función Pública

Compras consolidadas pasarían de SHCP a Función Pública

El ejecutivo federal planteó reformar 10 artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública para que sea la SFP la encargada del control interno, prevención, fiscalización y evaluación de la gestión pública, incluyendo las compras públicas reguladas por la Ley de Adquisidores y otras reglamentaciones.

Con el fin de que la Secretaría de la Función Pública tenga la capacidad de prevenir conductas indebidas durante el ejercicio del gasto o compras de bienes y servicios, Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa en donde le resta facultades a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Entre las modificaciones que se proponen está el establecer que la SFP, encabezada por Roberto Salcedo, sea facultada para realizar las compras consolidadas de bienes y contrataciones de servicios para la Administración Pública Federal.

Se ocuparía también de coordinar y conducir la operación de las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes de las dependencias. Ambas atribuciones actualmente le pertenecen a la SHCP.

Menciona que para lograr la coordinación y conducción de la Unidades de Administración y Finanzas, así como para homologar su funcionamiento, la SFP contará con facultades para emitir disposiciones de carácter general que establezcan de forma transversal el modelo de organización y de operación de dichas unidades, aun cuando estas estén en la estructura, presupuesto y jerarquía de las dependencias.Compras

Desde el inicio de la actual administración federal se estableció que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público —SHCP—, centralizara las adquisiciones que realiza el Gobierno Federal bajo esquemas de compras consolidadas con el objetivo de evitar actos de corrupción, promover la competencia y generar economías de escala.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: compras de gobierno, SFP, SHCP
WordPress Ads