¿Cómo y qué aprender? Estimula el aprendizaje de tus colaboradores
¿Cómo y qué aprender? Estimula el aprendizaje de tus colaboradores
Aprendizaje y liderazgo

Implementa una cultura de aprendizaje positiva en tu organización que le aporte una mayor agilidad, crecimiento más rápido de los ingresos y un mayor compromiso de tus colaboradores

El aprendizaje comienza con la cultura de la empresa. Y esa cultura depende de los líderes.

Al ocupar un puesto directivo te encuentras en una posición decisiva para exaltar y estimular el aprendizaje, e incluso puedes ayudar a viralizar esta idea o dejarla en el olvido.

Los líderes son un actor clave en la implementación de culturas de aprendizaje positivas.

De acuerdo con el informe “Cómo Aprende el Personal”, publicado por la plataforma de upskilling Degreed, una cultura de aprendizaje positiva está directamente relacionada con una mayor agilidad organizacional, un crecimiento más rápido de los ingresos y un mayor compromiso de los empleados.

Te interesa leer: ¿La Inteligencia Artificial me va a quitar mi trabajo?

La investigación de Degreed indica que los líderes crean una experiencia de aprendizaje positiva cuando hacen lo siguiente:

Proporcionan orientación sobre cómo y qué aprender

Motivan a las personas a aprender de diversas formas y las ayudan a entender qué aprender para los roles actuales y futuros, así como a identificar habilidades de enfoque.

Ofrecen experiencias de desarrollo diversas y activas

En una cultura positiva de aprendizaje, los líderes fomentan el aprendizaje continuo y se aseguran de que sus empleados sepan dónde buscarlo.

Comparten comentarios y opiniones sobre el progreso

Los líderes promueven una seguridad psicológica que valora una orientación continua, inmediata e informal.

Brindan oportunidades para practicar, aplicar y mejorar las habilidades

Favorecen el aprendizaje en el trabajo y mantienen al personal al tanto de las nuevas oportunidades para que gane experiencia práctica.

Un paso al frente

Los líderes ven de primera mano los cambios en sus mercados, sus trabajadores y sus estrategias.

Un 87% de los líderes y ejecutivos que participaron en una encuesta global de McKinsey señalaron que ya se observan periodos de inactividad o que esperan que suceda en unos pocos años.

Según un estudio de Gartner de 2019, los líderes pueden aumentar el rendimiento de los empleados hasta un 26% y más que triplicar la probabilidad de que los trabajadores tengan un excelente rendimiento.

Degreed entrevistó a más de 2.400 trabajadores de 15 países — incluidos Argentina, Brasil, Chile y México — en los sectores de comercio minorista, salud, servicios financieros, tecnología, servicios profesionales y viajes y hotelería, sobre los comportamientos, valores y premisas que llevan a experiencias positivas de aprendizaje y crecimiento profesional en el trabajo.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?