¿Cómo nutrir tu oferta para tener éxito en el eCommerce?
¿Cómo nutrir tu oferta para tener éxito en el eCommerce?

Si antes de la pandemia los consumidores investigaban a fondo antes de realizar una compra en línea, la práctica aumentó a raíz del brote de COVID-19, informó Kelsey Regan, asesora en Ascential, durante la segunda sesión de HP Omnichannel Masterclass.

El programa de entrenamiento para socios de la marca que patrocina Intel, estuvo dedicado al tema de comercio electrónico, la analista recomendó ocuparse de construir sitios de comercio electrónico vistosos, que incluyan títulos y descripciones de producto atractivas, además de imágenes de buen tamaño y calidad.

Destacó que el uso de carruseles de imágenes es un buen recurso, pues el 95 por ciento de las personas que comienza a mirar las fotografías en verdad observa el contenido completo.

“Ponte en el lugar de tu cliente y piensa qué formato le resulta más fácil de digerir cuando se trata de consultar información de producto”, agregó.

Flexibilidad e inmediatez son dos de las características que debes mantener presente si deseas despegar en el mundo de las ventas en línea y así atraer a un mayor número de clientes.

“La pandemia trajo un cambio importante a nivel global, sin embargo, hay variaciones importantes como en la región Asia-Pacífico en donde más del 50 por ciento de las ventas se realiza en línea, mientras que para 2025 la proyección se disparará al 61 por ciento, y aunque no ocurre lo mismo en el resto de las geografías, este comportamiento sirve para su entendimiento”, detalló Regan.

Destacó que si deseas montar tu propia plataforma de comercio electrónico deberás considerar aspectos como brindar mejores precios para atraer a mayor número de compradores y generar una mejor cantidad de vistas, las cuales pueden ser monetizadas y producir nuevos negocios.

Te interesa leer: HP te transforma en experto en Omnicanalidad

La disponibilidad de producto es otro elemento para contemplar, y es que en la venta online este es un factor que genera un impacto mayor en comparación a los espacios de venta físicos.

Se estima que el 97 por ciento de las revisiones de producto influye en la toma de decisiones, por eso es importante estar pendientes de que no haya información negativa; en caso de encontrarla aconsejó tomarla como retroalimentación para mejorar la estrategia.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: comercio electrónico, HP