Coca-Cola FEMSA implementó Microsoft 365 para permitir a los usuarios trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar, comunicándose por diferentes medios.
Con el apoyo de Microsoft y DXC, empresa tecnológica que brinda servicios de TI, Coca–Cola FEMSA se transformó digitalmente para mantener siempre conectados a sus colaboradores.
Desde 2018, Coca-Cola FEMSA realizó diferentes acciones para completar su transformación y evolución digital.
Uno de sus primeros objetivos fue conectar a su personal a lo largo de los 10 países en los que tiene presencia.
Para lograrlo, implementó Microsoft 365, una solución que incluye Microsoft Teams, y que permite a los usuarios trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar.
La solución que propusieron a la embotelladora permite a los colaboradores:
- Comunicarse por videoconferencia;
- Compartir documentos;
- Realizar su trabajo en tiempo real y con total seguridad, utilizando el correo electrónico, calendario y agenda de contactos desde cualquier tipo de dispositivos;
- Contar con alternativas de colaboración remota y monitoreo de la información de la empresa con controles de seguridad y privacidad.
Solución integral
La compañía de origen mexicano optimizó sus procesos de comunicación, con una plataforma que proporcionará soporte operativo a través de videoconferencias, trabajo colaborativo y simultáneo.
Microsoft Teams fue adoptada por los colaboradores de Coca-Cola FEMSA desde inicios del 2020.
Les permite mantener la continuidad en el negocio y mejorar la comunicación entre equipos, socios y personas externas a la organización.
Para el departamento de tecnología de Coca-Cola FEMSA, esta transición debía ser rápida y estructurada, de manera que la transición para el nuevo modelo de colaboración remota dentro de la organización fuera transparente.
En conjunto con otras áreas y con el apoyo de Microsoft y DXC (empresa tecnológica que brinda servicios de TI), se logró implementar y capacitar exitosamente a todo el equipo vía remota para que cada persona estuviera lista para el cambio.
Arturo Juárez, responsable del Service Delivery de TI para Coca-Cola FEMSA, asegura que herramientas como Microsoft Teams “han logrado que el negocio no sufra interrupciones en su colaboración y que las interacciones sean más ágiles”.
Sin vuelta atrás
Este esquema de colaboración remota ha llegado para quedarse como una práctica en la nueva normalidad y ha ido evolucionando dentro de la Compañía para dar respuestas a sus necesidades.
Un ejemplo de ello fue el evento global “Semana de Desarrollo”.
El cual se realizó completamente de manera virtual para impulsar las nuevas capacidades de la organización y brindar un espacio que motivara e incentivara al autodesarrollo, y en el cual, asistieron conferencistas reconocidos de diferentes países.
Microsoft Teams se utilizó para contar con la participación simultánea de 10 países y más de 15,000 conexiones durante toda una semana.
El evento cerró con resultados y evaluaciones positivas, así como con muy buena aceptación de los asistentes.
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas.
La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company.
Ofrece un amplio portafolio de 129 marcas a más de 265 millones de consumidores cada día.
Con más de 80 mil colaboradores, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año.
Opera 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución.Coca