Recorre México con su Business Tour, acercándose a distribuidores para ofrecer capacitaciones gratuitas sobre sus soluciones de alta capacidad, fortaleciendo la confianza y el conocimiento del canal en productos clave
Chicago Digital Power (CDP) recorre el país con el CDP Business Tour, gira que le permite tener mayor acercamiento con sus clientes, y llevarles las soluciones de la compañía.
Ingrid Becerra, country manager de CDP México, destacó que en materia de UPS cuenta con producto desde 500 hasta 900 KVAs.
La ejecutiva dijo que este tipo de información es la que la marca busca transmitir durante la gira, pues aún hay canales que identifican al fabricante como uno de equipo más pequeño.
También compartió que, otro de los mensajes del CDP Business Tour es que te lleva de la mano hasta la implementación de soluciones con el usuario final hasta que este quede satisfecho, y da seguimiento desde el levantamiento, cotización, preventa, venta, postventa y mantenimiento.
Destacó que todo esto lo hace de manera gratuita lo que lo convierte en un valor agregado.
La importancia de conocer el producto que ofreces
Para Becerra es importante que un buen vendedor conozca el producto que ofrece.
“Esa es nuestra labor, que todo el canal conozca el producto de CDP, sepa cómo funciona y los alcances que tiene. Eso nos ha hecho crecer muchísimo porque hay más clientes y distribuidores que confían en la marca”, explicó.
Y aunque el fabricante participa en las giras de sus mayoristas autorizados, para este es importante hacer labor de manera independiente para tener un acercamiento más enfocado al distribuidor.
Esto aunado al programa de fidelización CDPartner que premia a aquellos clientes que tienen cierta afinidad con la marca.
Actualmente, el programa contempla un viaje a Nueva York para los canales que lleguen a la cuota, pero también hay otros premios.
¿Por qué vender energía?
Becerra explicó que el acercamiento con el canal de distribución también le permite conocer cuáles son sus necesidades.
“De alguna manera podemos conocer las quejas que tienen de la parte de energía, sus necesidades, saber por qué no la venden, cuáles han sido sus satisfacciones al venderla, todo eso nos ayuda a mejorar y a pensar siempre en cómo tener canales contentos”, dijo.
Te interesa leer: Full Circle Electronics redefine la gestión de activos tecnológicos
La ejecutiva compartió que, muchas veces se da por hecho que vender un UPS es algo sencillo, sin embargo, este puede llegar a convertirse en un producto crítico.
“Si tú vendes un UPS que no está dimensionado adecuadamente o se hizo una mala conexión puedes crear un caos, hay quienes dicen solo lo conectas a la corriente y le conectas lo que quieres respaldar y se acabó, pero no es así por eso muchos distribuidores temen vender equipos de alta capacidad”, ahondó.
En ese sentido, la compañía te capacita y certifica para que comercialices de manera correcta el portafolio de producto.
Las certificaciones tienen una duración de dos días en donde el fabricante te enseña a hacer pruebas y dimensionamientos. Estas se realizan en grupos no mayores a diez personas y tienen una duración de 09:00 de la mañana a 18:00 horas.
Contacto de negocio
- Nombre: Ingrid Becerra
- Cargo: country manager de CDP México
- Correo: ibecerra@cdpenergy.com