CDC llevará a Extreme Networks a conseguir sus objetivos

CDC llevará a Extreme Networks a conseguir sus objetivos

Centro de Conectividad (CDC) alcanzó la categoría  de Distribuidor Diamante como socio de la marca Extreme Networks, Ricardo Cardona, Gerente de Distribución para Latinoamérica del fabricante, explicó que ello gracias al trabajo conjunto y los resultados que han conseguido en tan solo dos años de relación comercial. La categoría comenzó a aplicar desde octubre pasado cuando el fabricante inició su año fiscal 2021.

El ejecutivo recordó que el trabajo con Centro de Conectividad comenzó cuando en 2018 la compañía adquirió la división de datos y networking de Avaya, que ya tenía relacionamiento con el mayorista.

Extreme Networks tiene un programa de distribución que rige las actividades con los mayoristas y los divide en Autorizado y Diamante; la diferencia entre ambos se basa en su crecimiento, cobertura, generación de proyectos y desarrollo de canales.

En este sentido, Tania Díaz, Gerente de Producto de Extreme Network en Centro de Conectividad, consideró que el éxito conseguido proviene de la sinergia que han logrado las diferentes áreas de ambos equipos, así como el énfasis que hace CDC cuando llega un proyecto de networking al promocionar la marca.

Este nuevo nivel de Distribuidor Diamante exige que el mayorista también tenga personal entrenado para que capacite a los canales y ser un facilitador de conocimiento, por ello CDC ha especializado a su equipo de ventas y cuenta con dos ingenieros certificados atendiendo las dudas técnicas del canal. Además, tiene un equipo que da seguimiento a los clientes desde el desarrollo de proyectos. Ambas compañías ofrecen a los canales acompañamiento con usuarios.

En el caso de las cuentas estratégicas, Díaz explicó que se les asignan ejecutivos como valor agregado.

Aliados para 2021

Carlos Santiago, Director de Canales para Extreme Networks en México, explicó que para 2021, se ocuparán de reclutar canales en el Norte y Sur del país y que todos los socios a nivel nacional vendan su propuesta de nube.

En respuesta, Díaz señaló que atraer nuevos clientes es una ocupación constante en el mayorista, y que en 2021 ayudarán a la empresa a conseguirlos en las dos zonas geográficas de su interés.

Respecto al mercado, la ejecutiva opinó que empieza a verse movimiento y la aparición de algunos proyectos a diferencia de los primeros meses de confinamiento. Por ello, CDC está reforzando los webinars para preparar y especializar a los socios.

Otra de sus tareas para el siguiente año será mostrar los beneficios a los socios de sumarse al programa de canal de Extreme Networks, por lo que les hablará del programa de certificaciones, los incentivos y rebates que dan a quien se acerque a la marca para vender, no por equipo sino por soluciones completas.

“Centro de Conectividad es un socio fuerte que nos ayuda a aterrizar todos los beneficios que tenemos para los canales registrados al programa, -dijo Santiago- sin duda, en tiempos complicados tener socios de negocio dispuestos a trabajar con ese ahínco ha sido importante”.

Las redes en la nube

En lo que respecta a la tecnología, en 2021 la empresa quiere posicionar Extreme Cloud IQ, la plataforma con la que los clientes pueden tener una nube de cuarta generación para gestionar las redes alámbricas e inalámbricas, a través de herramientas analíticas que le darán visibilidad 360 grados sobre lo que pasa con su red y sus usuarios.

Extreme Cloud IQ llega a través de modelos de suscripción que el canal puede vender; a través de una sola inscripción se puede administrar un número ilimitado de dispositivos, desde switches, ruteadores, puntos de acceso, y son recomendables a todo tipo de empresas y sectores.

Apoyos en la nueva normalidad

A fin de responder a las necesidades del canal ante la pandemia, Extreme Networks lanzó el programa Live, que flexibilizó las mediciones anuales para que el canal consiguiera las cuotas.

Te interesa leer: CDC Group es el mayorista más importante de Extreme Networks

Daniel Ritschl, Director General del fabricante en México, dijo que Extreme es una empresa fácil para hacer negocios, e invitó a los canales a acercarse para que entiendan mejor la tecnología.

Recalcó que la compañía tiene un área de soporte en México que da atención local, en español desde dentro de la organización, no a través de una compañía externa.

Datos de Contacto

Nombre: Schantal Ochoa

Cargo: Relaciones Públicas de Centro de Conectividad

Correo: eochoa@cdcmx.com

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: CDC Group, Extreme Networks
WordPress Ads