Canon Mexicana y Exel del Norte siembran camino en el escaneo de documentos
Canon Mexicana y Exel del Norte siembran camino en el escaneo de documentos
Ejecutivos de Canon Mexicana en evento de presentación

Fabricante y mayorista citaron a canales de la Ciudad de México a conocer la línea actualizada de Image Formula y el nuevo escáner DR251.

Canon Mexicana y Exel del Norte, convocaron a 70 canales de la Ciudad de México y Puebla y con negocios en el segmento de impresión, escáneres y plóters a la presentación del portafolio actualizado del fabricante y al lanzamiento del escáner DR251.

El mercado mexicano está digitalizándose; para 2025 este nicho crecerá 5%, por eso para Akira “Andy” Ikera, presidente y CEO de Canon Mexicana, es importante darle soluciones actualizadas al canal de distribución.

El fabricante creció desde 2022 9% en el marketshare de impresión, en donde tiene el 16%. En el negocio de escáneres específicamente, la empresa creció 10% en los últimos tres años.

Este es por mucho, un negocio foco para la compañía, pues gracias a la comunidad de desarrolladores de software, sus soluciones no solo escanean documentos, sino que crean flujos y sistemas de administración de archivos, dándole más valor a la solución y al negocio del canal.

Miriam Dromundo, gerente Senior de Ventas Directas en Canon, explicó que toda la línea de escáneres de Canon, Image Formula, se actualizó. Esta línea va a diferentes segmentos: Producción, oficina, gobierno, pymes y hogar.

Mientras que el nuevo escáner DR251 que se lanzará en mayo, está muy enfocado a la venta B2B, y dependencias gubernamentales, donde la Ley General de Archivo obliga a todas las instancias gubernamentales a digitalizar su documentación.

La ejecutiva mencionó que, sin embargo, el escáner DR251 también puede satisfacer las demandas del mercado empresarial en cualquier vertical.

“Los ambientes actuales de trabajo requieren que toda la información del negocio esté digitalizada; esos datos se procesan y optimizar flujos, de ahí que la solución puede llevarse a todo tipo de empresas, incluyendo a los profesionales que trabajan desde casa”, dijo.

De la misma forma que el resto de las soluciones de Canon, el escáner DR251 se puede integrar con otras soluciones incluyendo software de seguridad.

Canon tiene más de un centenar de alianzas, por lo que, dependiendo del requerimiento del cliente, el equipo se puede integrar con cualquier solución.

Además, tienen servicio de posventa, garantías y refracciones con los que blinda el negocio del canal.

“Queremos reforzar el trabajo con los clientes de Exel del Norte para que conozcan todos nuestros productos, programas de incentivos y los beneficios que les da el mayorista para que nos ayuden a desarrollar este mercado del procesamiento de la imagen, desde la captura hasta la impresión, incluyendo el escaneo de documentos, imágenes y fotografías”, enfatizó Eduardo Mujica, director de ventas en Canon Mexicana.

De acuerdo con Mujica, con el resto de los mayoristas harán distintas iniciativas para promover el escáner DR251. Sin embargo, reiteró a los partners que Canon Mexicana trabaja con un programa de canales con beneficios para sus negocios, acompañamientos y servicios para que logren una mejor venta.

Disponibilidad, capacitación y ¡promociones!

Exel del Norte es uno de los mayoristas de Canon Mexicana, que tiene una gran base de clientes cautivos.

Jorge Cisneros, director de marcas en Exel del Norte, dijo que, si bien este primer acercamiento se hizo con canales de CDMX y Puebla, dependiendo de los resultados se podría replicar a Guadalajara y Monterrey.

Lo que si es un hecho es que estos lanzamientos y actualizaciones de producto serán tema de conversación en mayo durante Exel Forum, a fin de permear el mensaje de la marca y las oportunidades de negocio con este portafolio en el resto del país.

Para Cisneros, hay una oferta de escáneres que cada vez se hace más atractiva en Canon Mexicana por las tecnologías que le añaden, y que les permitirán a los canales llegar a nuevos segmentos de mercado.

Para Exel del Norte, realizar este tipo de acercamientos es fundamental pues en ellos les avisan a los partners sobre las novedades en las soluciones, las oportunidades de negocio y la manera en que pueden tener una nueva conversación con sus usuarios finales.

Quienes asistieron al evento conjunto entre Canon Mexicana y Exel del Norte, tendrán de acuerdo con Cisneros, acceso a precios y condiciones de venta preferenciales.

Te interesa leer: XaaS es la apuesta de Exel del Norte para el nearshoring

Con eso quieren motivar que el canal salga, identifique oportunidades, ubique nuevos clientes y aproveche las condiciones que ambas empresas identificaron.

Hoy Exel del Norte cuenta ya con inventario de la marca en cantidades suficientes y opciones de arrendamiento y financiamiento a través de Exel Capital.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, escáneres, escáneres de documentos, mayorista