El canal de distribución puede construir la infraestructura del futuro
El canal de distribución puede construir la infraestructura del futuro
Saida Ortíz, directora de Canales de Vertiv.

A partir del conocimiento y la especialización puedes soportar las tendencias tecnológicas como IoT, red 5G y cómputo en la nube, base de la infraestructura crítica del futuro.

Uno de los principales desafíos que las organizaciones enfrentan el Latinoamérica es construir infraestructuras críticas que puedan soportar las nuevas tendencias tecnológicas como la Internet de las Cosas (Iot), la red 5G y el cómputo en el borde.

De acuerdo con Saida Ortíz, directora de Canales de Vertiv Latinoamérica, las compañías que asumieron el reto tienen dos elementos en común: agilidad y pensamiento visionario que les permite implementar soluciones para un nuevo modelo pospandémico.

El estudio, Future of work study 2021, arrojó que el 63% de las compañías de crecimiento rápido ha adoptado un modelo de fuerza laboral de productividad en cualquier lugar.

Este entorno requiere inversiones en tecnologías como seguridad, soluciones digitales y conectividad.

Latinoamérica cerro el 2021 con un crecimiento en las inversiones en TI del 8.5%, y se prevé que este año aumentará al 9.4%.

¿Qué papel juega el canal de distribución en todo esto?

Ortíz dijo que el continuo aumento en inversiones en TI demuestra cómo las compañías están enfocadas en adaptar y crear la infraestructura necesaria para soportar el desarrollo de IoT o la red 5G, aunque la región todavía tiene un largo camino por recorrer para incorporar estas tendencias a plenitud.

De acuerdo con la directora de canales, los canales de distribución juegan un papel importante en esta estrategia al proporcionar a los clientes liderazgo intelectual sobre las tecnologías de tendencias y conocimientos; productos y servicios que puedan sentar las bases para IoT, 5G y el borde.

Los canales de distribución deben prepararse para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas y adoptar dos medidas clave en sus propios modelos empresariales:

Aprender y especializarse. Como socio necesitas comprender la industria y el negocio, para luego crear, innovar y desarrollar la infraestructura necesaria para convertir estas tendencias en una realidad.

En ese sentido, Vertiv, trabaja contigo para ayudarte a comprender la tecnología y las necesidades especiales de las diferentes industrias.

Asimismo, te ayuda a comprender los matices de industrias como: finanzas, atención médica, fabricación y telecomunicaciones, lo cual es fundamental para jugar un papel activo en la transformación.

Una estrategia de ecosistema de socios. Las compañías de servicios deben reinventar sus propuestas de valor y la manera como trabajan con otras organizaciones en el ecosistema para ofrecer la innovación que sus clientes necesitan.

“Adoptar las soluciones de Vertiv y mejorarlas con tecnologías por parte de proveedores de servicios en la nube, fabricantes de dispositivos en el IoT y la realidad aumentada, entre otras áreas, creará una solución más adaptada a las necesidades específicas de cada industria”, explicó.

Por último, el programa de canales de la compañía es el primer paso hacia la cocreación, pues a través de él serás capaz de imaginar y construir infraestructuras preparadas para el futuro.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con 5G, canal de distribución, infraestructura del futuro, inversiones en TI, IoT, Vertiv