La “generación del milenio” o Millennials, ha adaptado y transformado sus hábitos de consumo en orden al nuevo estilo de vida.
“No saldré de mi casa hasta que esté completamente vacunada contra COVID-19”, afirmó Gabriela, una joven ejecutiva nacida en 1984 que, por tanto, entra en la generación de los Millennials y transformó sus hábitos de consumo y actividad a raíz de la pandemia.
Como Gabriela, un importante porcentaje de la población del país, -se estima que los millennials representan hasta el 22.6% de la población total-, busca mejores prácticas y condiciones de vida.
Ante esta situación, la agencia de branding Comint, recomienda a las empresas dejar de pensar en comercializar bienes para comenzar a crear historias.
¿Por qué hacerlo?
Entre las tendencias de consumo y decisión de compra de los millennials y cómo han evolucionado durante el confinamiento identifica que:
- Prefieren TODO en línea: Al ser nativos digitales, es normal pensar que esta generación opte por elegir el consumo en línea.
Un estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos realizado por IAB identificó que el 91% de los millennials posee un smartphone y realiza en él gran parte de sus actividades como compras, estudios, trabajo, entretenimiento y videollamadas con amigos.
Más del 50% no puede salir sin un equipo electrónico que le ayude a mantenerse conectado, especialmente durante la pandemia en la que frente al aislamiento, miles de personas se mantuvieron en contacto por este medio.
- Elige a las marcas que son empáticas, honestas y apegadas con sus audiencias.
Un negocio de este tipo conecta a niveles profundos y se preocupa realmente por lo que pasa con su público.
Datos de Kantar, hasta el 27% de los millennials mencionó que la pandemia tuvo un impacto drástico en la salud mental, buscando sentir apego, comprensión y escucha activa por todos los medios de contacto, incluyendo a las marcas que consumen.
- Conscientes, informados y sensibles
Desde siempre, esta generación ha sido conocida por contar con una visión crítica y empática hacia el mundo.
- Lo financiero SÍ importa. Contrario a la creencia común, los millennials sí se preocupan (y mucho) por su estado financiero.
Más del 40% de esta generación piensa que la planificación financiera es un aspecto de vital relevancia.
- Les gusta sentirse únicos y divertidos.
Lo que los millennials requieren por parte de las marcas son experiencias adecuadas, humanas y realistas que se acomoden a su estilo de vida individual.
¿Eres millennial?
Se considera millennial a la generación econformada por personas nacidas a partir de los años 80 y antes de los 2000, que se han caracterizado por ser enteramente digital.
De acuerdo con Comint, los millennials continuarán siendo una generación de cambio y evolución constante.