AMD trabaja por un futuro inclusivo y sostenible.
AMD trabaja por un futuro inclusivo y sostenible.

El 74% de sus proveedores de fabricación amplían sus esfuerzos medioambientales; al abastecerse de energía renovable y ocuparse de reducir emisiones de gases de efecto invernadero

AMD presentó su 27° Reporte Anual de Responsabilidad Corporativa donde se compromete a cumplir su misión de ser líder en el cómputo adaptativo de alto rendimiento mientras ayuda a resolver los retos medioambientales y sociales más importantes del mundo.

Actualmente, la diversidad es un componente de las métricas e hitos estratégicos de la compañía para informar de su programa anual de bonificaciones.

Además, AMD suscribió una línea de crédito de 3 mil millones de dólares vinculada a la sostenibilidad.

La compañía anunció durante 2021 sus nuevos objetivos de responsabilidad corporativa para 2025 y 2030, abarcando desde el impacto digital, la sostenibilidad y la responsabilidad en la cadena de suministro hasta la diversidad, la pertenencia y la inclusión.

Para Susan Moore, vicepresidenta de responsabilidad corporativa y asuntos gubernamentales internacionales, en AMD además de desarrollar tecnología de semiconductores se trabaja en cómo lograr que colaboradores, socios y clientes utilicen el cómputo adaptativo de alto rendimiento para promover un futuro inclusivo y sostenible.

¿Qué aporta en sustentabilidad?

AMD se dedica a minimizar el impacto medioambiental en su negocio y cadena de suministro, además de mejorar el rendimiento medioambiental de los usuarios de TI e innovar en soluciones de colaboración para abordar los retos de sostenibilidad.

Asimismo, la tecnología de AMD impulsa la supercomputadora LUMI de gran eficiencia energética que utiliza en un 100% energía renovable.

Moore destacó el trabajo con proveedores de fabricación para ampliar sus esfuerzos medioambientales, ya que el 74% de ellos se abastece de energía renovable y trabaja para alcanzas sus propios objetivos públicos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Con la creciente demanda de semiconductores, AMD se compromete con la entrega de productos de alta calidad, al tiempo que ayuda a garantizar una cadena de suministros segura, respetuosa y ambientalmente responsable.

La compañía no solo se enfoca en temas de sostenibilidad, sino que también apoya en la canalización de talento para la industria tecnológica.

El año pasado se asoció con la organización AnitaB.org para ofrecer a estudiantes mujeres, becas exclusivas para apoyar su educación técnica.

Además, colabora con la Universidad Howard con oportunidades para que los estudiantes se conecten con los colaboradores de AMD a través de una serie de tech talks.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con AMD, cadena de suministro, cómputo adaptativo, responsabilidad corporativa, Sostenibilidad