Alertan por desechos electrónicos en Jalisco
Alertan por desechos electrónicos en Jalisco
Desechos electrónicos

En Jalisco, cada año se generan más de 82 mil toneladas de basura electrónica; para dimensionar eso -según cálculos de especialistas- sería como llenar 12 veces el Estadio Akron, el cual tiene capacidad para más de 46 mil personas.

Jalisco se posiciona como la segunda región del país a nivel nacional en generar residuos electrónicos, sólo detrás de la Ciudad de México, aseguró Sandra Galán, integrante de la Coordinación de Sostenibilidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con base en un estudio realizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en 2016.

Por su parte, Graciela Domínguez López, titular de la Coordinación General de Servicios Administrativos e Infraestructura Tecnológica, hizo un llamado a crear conciencia sobre esta problemática.

Sobre el reciclaje de estos residuos María Inés Toscano, ingeniera e integrante de la Coordinación General, detalló que alrededor del 65 por ciento del material que los compone tiene potencial para volver a ser utilizado.
Otro 6 por ciento de sus materiales es considerado un residuo peligroso y el 29 por ciento restante son materiales no valorizables.

Te interesa leer: Pandemia ocasionó mayor cantidad de residuos electrónicos

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Jalisco
Otras notas relacionadas con Jalisco