Ai-Da, una robot artista ¿Cómo es su arte?
Ai-Da, una robot artista ¿Cómo es su arte?

Los robots humanoides cada vez sorprenden más por sus talentos en actividades que usualmente sólo son relacionadas con los humanos. Ai-Da es una robot artista ¿De qué se trata?

Ai-Da es la primera robot humanoide que se considera artista creativa, hace pinturas, poesía y esculturas. Esta a punto de presentar su obra en la próxima Bienal de Venecia.

Esta robot humanoide fue presentada en 2019 como la primera robot creativa del mundo, por lo que Ai-Da es considerada una artista. Su nombre viene de la matemática británica, Ada Lovelace, considerada la primera programadora de computadoras.

¿Quién es Ai-Da?

Es una robot artista que dio su primera exposición individual en la Universidad de Oxford, Desde entonces, ha viajado y exhibido su trabajo a nivel internacional, y tuvo su primera exposición en un museo importante, el Museo del Diseño, en 2021.

¿Cómo crea su arte? Para dibujar utiliza sus dos cámaras que están en sus ojos y a través de algoritmos de Inteligencia Artificial es como plasma su visón a través de su brazo robótico. Según sus creadores, el trabajo de Ai-Da refleja la integración de la tecnología en la sociedad actual.

Se presentará en el Giardini

Ai-Da tiene pactada su próxima exposición en el Giardini de la Bienal de Venecia el próximo 23 de abril. Por primera vez en los 120 años de existencia de la Bienal, una robot artista será parte del programa. Su exposición refleja el miedo por un mundo controlado por la tecnología de la inteligencia artificial (IA).

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con Ai-Da, primera robot artista, Robot, robot artista, robots humanoides