Adiós a Julián Abed

Adiós a Julián Abed

Julián Abed

Este sábado se informó la muerte del empresario de origen libanés Julián Abed, pionero de la distribución de tecnología en el país y promotor de la informática en Puebla.

 
El 28 de marzo de 1980, José Julián Abed firmó el contrato 001, el primer contrato de distribución de computadoras personales con Hewlett-Packard en México.
Pocos años después, el fundador de Spersa, se convertía en uno de los primeros distribuidores mayoristas de la compañía.
Este sábado 23 de diciembre, se infiormó la muerte del pionero en el comercio de la informática hace más de 40 años años y creador del único museo que hay de esa área en el estado de Puebla.

El empresario se desempeñó en diversas áreas, entre ellas la del periodismo, creando la primera sección dedicada al área de la computación en un medio impreso.

Julián Abed era conocido por ser el dueño del edificio “La Pirámide”, que se ubica en la lateral de la Recta a Cholula donde se encuentra el primer museo del área de la informática en Puebla con las primeras computadoras que llegaron.

Infochannel expresa sus condolencias a familiares y amigos del empresario, y lo reconoce como uno de los principales promotores de la industria informática en México. 

 
¿Cómo es tu expectativa respecto a la venta de PCs con funciones de Inteligencia Artificial?

En esta nota se habla de: Canal TI
WordPress Ads