Vende IA a tus clientes empresariales con Xira

Vende IA a tus clientes empresariales con Xira

La empresa mexicana con ocho años de historia en Inteligencia Artificial tiene una oferta par que revendas soluciones de Inteligencia Artificial y las pongas operativas en dos semanas

Xira es una empresa mexicana que desarrolla Inteligencia Artificial y soluciones de automatización.

Para necesidades específicas que ha encontrado y que son común denominador en organizaciones de diferentes rubros, creó cuatro soluciones que están listas para ser vendidas con ayuda de un ecosistema de partners.

Sus cuatro soluciones del portafolio son: Experience GPT Suite: Identity Verification IA Suite; Sales GPT Suite y Collection GPT Suite, las cuales pueden ser instaladas en el sector bancario, retail, telecomunicaciones, gobierno y hospitalidad.

Como su nombre lo afirma, las soluciones de Xira están basadas en GPT de OpenIA, de manera que enarbolan las ventajas del uso de la Inteligencia Artificial Generativa.

Con ella, automatiza tareas repetitivas, se enfoca en la experiencia del cliente, reduce tiempo y errores al mismo tiempo que disminuye los costos.

“En México, el 90% de las empresas buscan incorporar Inteligencia Artificial en sus agendas tecnológicas de cara a 2030, y nosotros presentamos con el portafolio cuatro maneras de empezar a hacerlo”, subrayó Hugo Carbajal, gerente de desarrollo de negocio en Xira.

Soluciones empaquetadas y sus alcances en el cliente

La solución estrella del portafolio de Xira es Collection GPT Suite, un asistente de Inteligencia Artificial generativa que automatiza la cobranza temprana.

La herramienta predice, con base en el comportamiento registrado, cual es el mejor momento de llamar al cliente y el mejor canal para hacerlo.

Con sus herramientas de predictibilidad del gasto del usuario, le da a las empresas datos que se convierten en estrategias para fomentar las ventas subsecuentes.

Con Collection GPT Suite, la probabilidad de cobro a deudores aumenta 10% y permite hacer a los despachos de cobranza y sus call centers una labor más efectiva.

La herramienta es amigable al contacto humano pues se desenvuelve con la voz, al mismo tiempo en que también realizan análisis de sentimientos.

Una segunda solución es Experience GPT Suite, una Inteligencia Artificial para autogestión en tiempo real en donde los sectores de Recursos Humanos, retail, banca, Contact Center podrán tener agentes y simuladores de capacitación a fin de reducir el número de incidentes.

Una de sus funcionalidades es hacer las veces de chatbot interno para apoyar a los agentes de call center en su labor cotidiana, otorgándole la información que necesita del cliente o del producto. Su uso reduce hasta 15% el tiempo de atención de una llamada.

Como parte de Experience GPT Suite está el Generative IVR, que entrega respuestas acotadas, información segura y personalizado a lo que el cliente requiere en ese momento.

Mientras que Client Simulator es la funcionalidad ideal de Experience GPT Suite para las áreas de reclutamiento.

Una tercera solución es Identity Verification Suite, que valida la información que comparte el usuario final que solicita un servicio, por ejemplo, a una institución bancaria, y revisa si sus datos están vigentes en Renapo, si coincide el RFC, si está en el Buró de Crédito entre otro proceso, reduciendo el tiempo de verificación de documentos en un 7.5%.

La última solución es Sales GPT Suite, una Inteligencia Artificial para aumentar las ventas en canales digitales con diferentes puntos de contacto: Messenger y WhatsApp son un par de ejemplos.

La empresa Xira tiene un caso de uso en done logró aumentar 5 veces las ventas de un laboratorio desde el despliegue del robot gracias también a que el sistema recordaba patrones, fechas y usaba esa información para poner en marcha promociones.

Con este portafolio, Xira puede hacer implementaciones en dos semanas.

Todo esto requiere de partners para llegar al mercado

Si bien, Xira con su personal puede hacer la consultoría del cliente y determinar el mejor caso para que una empresa empiece a utilizar Inteligencia Artificial, un 30% de su negocio lo llevan canales de distribución, partners que ofrecen servicios, tienen conocimiento en tecnología y están escalando en algunos casos el ticket de su cliente.

Te interesa leer: Red Hat impulsa la co-creación de soluciones

En este sentido, Xira busa partners que sean complementos de apoyo, aunque reconoce que muchos desconocen totalmente el tema de IA pero la necesitan porque su cliente quiere invertir en ella.

En cualquier caso, Xira busca aliarse de empresas que generen valor al negocio, que vendan servicio y promuevan adecuadamente su tecnología de Inteligencia Artificial.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Black Friday?