15% se redujo la demanda de PCs en Q2
15% se redujo la demanda de PCs en Q2
Canalys

Debido a la crisis de producción china, los envíos globales de PC cayeron un 15% en el segundo trimestre de 2022, estimó Canalys

El segundo trimestre de 2022 trajo una gran interrupción al mercado de PC, ya que los bloqueos de COVID en China obstaculizaron la fabricación.

Los últimos datos de Canalys muestran que los envíos totales de computadoras de escritorio y portátiles cayeron un 15.0% anual a 70.2 millones de unidades, el nivel más bajo desde que ocurrió una interrupción similar en el primer trimestre de 2020.

Lee también: Predicciones y Tendencias para 2022 de Canalys

Ajustes por categorías

  • Los envíos de portátiles cayeron un 18,6% en el segundo trimestre de 2022 a 54,5 millones de unidades, por tercer trimestre consecutivo, ya que las adquisiciones educativas se mantuvieron moderadas en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
  • A los escritorios les fue mucho mejor, registrando un modesto crecimiento del 0,6% a 15,6 millones de unidades, ya que la fortaleza de la demanda comercial en medio de una mayor apertura de las economías ayudó a estimular la inversión en actualizaciones y actualizaciones de escritorio.
  • El segmento comercial premium seguirá siendo un punto brillante para el mercado general de PC este año, a pesar de los crecientes desafíos en las perspectivas macroeconómicas globales. 

Resultados por marca

Lenovo se mantuvo en el primer lugar en el mercado mundial de PC, aunque sus envíos cayeron un 12% a 17,5 millones de unidades en el segundo trimestre de 2022.

HP sufrió la mayor caída de los cinco principales proveedores, afectada por una mala comparación con sus fuertes envíos de educación el año pasado. Los envíos totales de HP cayeron un 28% a 13,5 millones de unidades.

Dell estuvo muy cerca de HP en tercer lugar, registrando una disminución relativamente modesta del 5% para establecerse en 13,2 millones de unidades, aumentando su cuota de mercado en dos puntos porcentuales en comparación con hace un año.

Acer y Asus completaron los cinco primeros, con descensos del 19% y el 5% respectivamente.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: ASUS
Otras notas relacionadas con ASUS