Este 2023 será un factor clave contar con un software de gestión empresarial, lo cual es una necesidad para la Pyme, sobre todo, en medida de su crecimiento.
Las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben contar con herramientas tecnológicas que les ayuden a tener en orden su contabilidad, situación fiscal y financiera, así como planeación de gatos.
David Ortiz, CEO de Siigo Aspel, dijo que este 2023 será un factor clave contar con software de gestión empresarial.
Que es una necesidad para la Pyme, sobre todo, en medida de su crecimiento.
De acuerdo con Ortiz, estas son las 10 razones por las que debes ayudar a tus clientes a migrar su operación y utilizar un software administrativo y contable:
- Permite tener un mejor control operativo, contable y financiero de la empresa.
- Brinda la oportunidad de llevar un registro exacto en los ingresos acumulados, deducciones de gasto, aprovechamientos de estímulos fiscales y acreditamientos.
- Facilita ubicar proveedores, inventarios, deudas y antigüedad de saldos.
- Refuerza el uso de la versión 4.0 del CFDI que entra en operación en abril de 2023.
- Ayuda a detectar empresas que facturan operaciones simuladas.
- Facilita acciones a tomar en caso de tener una revisión por la autoridad.
- Representa un gasto menos en comparación con el costo beneficio que genera para las empresas.
- Disminuye riesgos tecnológicos.
- Ayuda a la rentabilidad del negocio.
- Permite llevar un historial del pago de impuestos.
La importancia de un área contable sólida y un software administrativo
David Ortiz agregó que contar con un área contable sólida y fuerte, y utilizar software administrativo y contable permite que las Pymes tener su situación financiera, económica y fiscal al día.
Asimismo, explicó que el costo beneficio de tener esta herramienta permite automatizar muchas operaciones que derivan en ahorros en pago de impuesto, actualizaciones, multas o recargos.
“No utilizar estas herramientas muchas veces trae consigo pagos no previstos o inconsistencias al no tener claridad en la información, y esto cuesta muchos a las Pymes”.
Aclaró el CEO.
Como canal de la compañía puedes visitar a microempresarios, startups, emprendedores o incubadoras para sensibilizarlas sobre la importancia de tener un software contable y recomendarles una solución que se adapte a su necesidad.