Zeus desarrolla una solución para la selección de talento humano
Zeus desarrolla una solución para la selección de talento humano

Zeus desarrolla una solución de talento humano para la selección de candidatos con herramientas de OutSystems.

Ante la falta de una base de datos analizada de talentos examinados a disposición de las empresas, y con el fin de ayudar a los profesionales a encontrar un trabajo donde puedan desarrollar al máximo su potencial personal y profesional, Zeus ha desarrollado la primera herramienta de selección de perfiles profesionales 100% automatizada de Latinoamérica.

Para lograr este éxito, la empresa se asoció con el desarrollador Consulting2Success y juntos decidieron utilizar las herramientas de un líder en el desarrollo de aplicaciones low-code, OutSystems, para desarrollar su producto principal que ofrece una base de datos de perfiles profesionales previamente analizados, basados en evaluaciones de personalidad y psicométricas, junto con una breve presentación en vídeo de cada candidato.

Zeus pasó de realizar todos sus procesos de forma manual y esto les dio el ánimo para automatizar y masificar su servicio, enfocándose en el mercado hispanoamericano. Así, asesorados por la gente de C2S, empezaron a trabajar con OutSystems en varias etapas y partiendo de cero, tardaron cinco meses en tener su primer producto mínimo viable (MVP). Normalmente este tipo de desarrollo les llevaría el doble de tiempo.
 

En esta primera etapa con las soluciones de OutSystems, construyeron una Plataforma Web-Cloud con una base de datos SQL Server en un hosting de Amazon Web Services integrando la plataforma de pago electrónico Stripe, así como la seguridad y autenticación de usuarios multi-idioma y la adición de seis pruebas en línea que incluyen resultados de algoritmos automatizados y la capacidad de generar informes gratuitos en PDF (limitados) y un informe completo por medio de pago.
 

Después de haber iniciado el desarrollo Zeus, como startup, logró levantar capital que les permitió continuar con el desarrollo y complementación de su solución que les permitirá ofrecer servicios de consultoría virtual en línea para que los solicitantes y las empresas puedan contar con ella.

Beneficios y retorno de la inversión de OutSystems

Entre los principales beneficios que consiguieron con la plataforma de alto rendimiento de low-code de OutSystems se encuentran:

  • Un 30% de eficiencia global en tiempo y costos de desarrollo
  • Reducir el tiempo de selección de candidatos en un 95% (4-6 días laborables frente a 1,5-3 meses)
  • Los candidatos a un puesto de trabajo pueden completar un perfil profesional completo (pruebas, vídeos, CV) en no más de 6 horas y aumentar la eficiencia de la contratación en las PyMEs del 40% al 85%.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: Outsystems, talento humano, Zeus
Otras notas relacionadas con Outsystems, talento humano, Zeus