Valdría 50 mmdd mercado de moda digital en 2030

Valdría 50 mmdd mercado de moda digital en 2030

Generación Z impulsa la demanda de moda virtual

Los jóvenes de la generación Z señalan que prefieren vestir su avatar a la moda más que a ellos mismos.

La moda digital podría ser un mercado de 50 mil millones de dólares para el 2030, según Morgan Stanley.

Business Insider señaló que los diseños digitales a menudo se venden al por menor por una fracción de los precios de la vida real.

Moda virtual es más barata

Lo que ayuda a que la moda lujosa y audaz sea más accesible para los usuarios más jóvenes.

En la plataforma de juegos Roblox los usuarios pagan en “Robux”, 100 de los cuales se pueden comprar por un dólar, según una portavoz de la empresa.

Burberry, la marca británica de lujo, fabrica un bolso acolchado llamado “Lola” que se vende al menudeo por casi 2 mil 500 dólares.

Pero, en Roblox los usuarios pueden adornar su avatar digital con ese modelo de bolso por menos de 10 dólares.

También pueden comprarse un bolso rosa Gucci Marmont por 2.10 dólares y tal vez incluso agregar un sombrero de Ralph Lauren a su atuendo por 1.25.

Dado que los avatares de los usuarios pueden verse, vestirse y tener identidades completamente diferentes a las físicas.

Generación Z prefiere la moda virtual

La moda digital se está convirtiendo en una salida cada vez más inclusiva para la autoexpresión, destacó Business Insider.

Para algunos miembros de la Generación Z se ha vuelto más importante hacer alarde de su estilo en el metaverso que en el mundo real.

Roblox encuestó a mil miembros de la Generación Z sobre sus preferencias de moda y dos de cada cinco dijeron que prefieren que su avatar sea más elegante que su yo real.

Muchas veces en el mundo físico es posible que no te sientas cómodo experimentando con diferentes modas para tipos de cuerpo”.

“Por lo tanto, este espacio permite que las personas se expresen, experimenten y encuentren su comunidad“.

Resaltó Christina Wootton, vicepresidenta de Asociaciones de Marcas Globales de Roblox.

Añadió que lo que más la sorprendió de la encuesta fue que el 70% de las personas dijo que se inspiró en la moda de la vida real en sus avatares.

Ella cree que ese número seguirá aumentando a medida que evolucione el espacio de la moda digital.

Marcas van por el metaverso

En los últimos años, varias casas de moda importantes han empezado a incursionar en el metaverso.

Gucci ha sido uno de los líderes del grupo con un destino digital en Roblox llamado “Gucci Town”.

 A fines de octubre, la compañía lanzó una tienda virtual llamada Gucci Vault en la plataforma del metaverso, Sandbox.

Otros diseñadores prominentes que abrazan el mundo virtual incluyen a Carolina Herrera, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren. Para muchos diseñadores, puede ser una forma de probar ideas antes de revelarlas en el mundo físico.

¿Cuáles son los principales retos que enfrenta el negocio de la distribución mayorista?

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